Tolima celebra su pase a la final de la Liga BetPlay tras victoria ante Once Caldas

Deportes Tolima vence a Once Caldas en un emocionante partido de la Liga Betplay en el Estadio Manuel Murillo Toro.
Tolima celebra su pase a la final de la Liga BetPlay
En la segunda mitad, Tolima intensificó su ataque. A los 77 minutos, Gustavo Ramírez logró empatar el partido Crédito: Colprensa

Deportes Tolima y Once Caldas se enfrentaron el 8 de diciembre de 2024 en el Estadio Manuel Murillo Toro, en un partido correspondiente a la Liga Betplay. El encuentro comenzó a las 16:30 y fue dirigido por el árbitro Jhon Alexander Hinestroza.

En la primera parte, Deportes Tolima tomó la delantera en el minuto 31 con un gol de Brayan Gil, quien recibió una asistencia de Jeison Lucumí. A lo largo de la primera mitad, ambos equipos generaron oportunidades, pero solo Tolima logró concretar. El primer tiempo concluyó con un marcador de 1-0 a favor de Deportes Tolima.

Lea también: Dimayor confirma ausencia de patrocinadores para Liga Femenina 2025

La segunda mitad inició con cambios en ambos equipos. Once Caldas buscó igualar el marcador, pero se encontró con una defensa sólida de Tolima. En el minuto 46, se reanudó el juego tras un breve descanso. El equipo visitante tuvo varias oportunidades para anotar, pero los remates no encontraron el camino al gol.

En el minuto 60, Once Caldas realizó un cambio estratégico al introducir a Esteban Beltrán. A pesar de los esfuerzos, la defensa de Tolima mantuvo su portería en cero. En el minuto 75, Dayro Moreno tuvo una oportunidad clara para empatar, pero su remate fue detenido por el arquero local.

Deportes Tolima continuó presionando y generando ocasiones. En el minuto 82, Carlos Cortés tuvo un remate que fue detenido por la defensa de Once Caldas. A medida que avanzaba el tiempo, ambos equipos realizaron cambios para refrescar sus alineaciones y buscar nuevas oportunidades.

Le puede interesar: Grupo B al rojo vivo: las posibilidades para llegar a la final de la Liga Betplay

En los minutos finales, Once Caldas intensificó su ataque. En el minuto 88, Mateo García ejecutó un remate que se fue desviado por poco. La presión del equipo visitante aumentó, pero no lograron concretar sus oportunidades.

El partido finalizó con un marcador de 1-0 a favor de Deportes Tolima. Con esta victoria, Tolima sumó tres puntos importantes en la tabla de posiciones de los cuadrangulares, pues llegó a 10 puntos y se convirtió en el primer clasificado a la final de la Liga Betplay.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora