Tolima anunció compra de vacunas contra el covid-19 y pretende compartirlas con otros clubes

Gabriel Camargo, dueño del equipo de Ibagué, dio a conocer la noticia.
Gabriel Camargo
Crédito: Suministrada

Deportes Tolima, actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, anunció este lunes 28 de junio que hace parte del grupo de empresas privadas que adquirió una cantidad de vacunas contra el coronavirus.

A través de un comunicado con destino a los presidentes de los clubes afiliados de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y firmado por Gabriel Camargo, máximo directivo del cuadro 'pijao', el directivo compartió la noticia con sus colegas.

Lea también: Álvaro Morata se desahoga: "La paliza ha merecido la pena"

Camargo también dio a conocer que el grupo empresarial al que hace parte Deportes Tolima, adquirió un "número importante" de vacunas, por lo que contarán un porcentaje adicional que desean obsequiar a otros clubes con el fin de que se las apliquen a sus jugadores.

"Quiero comentarles, que estamos muy orgullosos de ser parte del primer grupo de empresas colombianas que a través de la ANDI pudimos acceder al plan de vacunación con nuestro grupo empresarial, del cual hace parte el Club Deportes Tolima. Adquirimos un número importante de vacunas (Sinovac) que aplicaremos a todo nuestro personal, sin embargo, tendremos unas vacunas adicionales que deseamos obsequiar a nuestro gremio, más específicamente a los jugadores de sus clubes", indica Camargo en el comunicado revelado por Zona Libre de Humo.

Le puede interesar: Las horas bajas de Santiago Arias: Atlético de Madrid ya decidió su futuro

Finalmente, el directivo 'pijao' señala que la intención es "contribuir al buen desempeño del fútbol y sobre todo en preservar la salud de quienes ofrecen el espectáculo".

Deportes Tolima, así como Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, La Equidad y América de Cali fueron los equipos que recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinovac proporcionada por la Conmebol al haber sido los clubes que representaron al país en torneos internacionales.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.