Tolima anunció compra de vacunas contra el covid-19 y pretende compartirlas con otros clubes

Gabriel Camargo, dueño del equipo de Ibagué, dio a conocer la noticia.
Gabriel Camargo
Crédito: Suministrada

Deportes Tolima, actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, anunció este lunes 28 de junio que hace parte del grupo de empresas privadas que adquirió una cantidad de vacunas contra el coronavirus.

A través de un comunicado con destino a los presidentes de los clubes afiliados de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y firmado por Gabriel Camargo, máximo directivo del cuadro 'pijao', el directivo compartió la noticia con sus colegas.

Lea también: Álvaro Morata se desahoga: "La paliza ha merecido la pena"

Camargo también dio a conocer que el grupo empresarial al que hace parte Deportes Tolima, adquirió un "número importante" de vacunas, por lo que contarán un porcentaje adicional que desean obsequiar a otros clubes con el fin de que se las apliquen a sus jugadores.

"Quiero comentarles, que estamos muy orgullosos de ser parte del primer grupo de empresas colombianas que a través de la ANDI pudimos acceder al plan de vacunación con nuestro grupo empresarial, del cual hace parte el Club Deportes Tolima. Adquirimos un número importante de vacunas (Sinovac) que aplicaremos a todo nuestro personal, sin embargo, tendremos unas vacunas adicionales que deseamos obsequiar a nuestro gremio, más específicamente a los jugadores de sus clubes", indica Camargo en el comunicado revelado por Zona Libre de Humo.

Le puede interesar: Las horas bajas de Santiago Arias: Atlético de Madrid ya decidió su futuro

Finalmente, el directivo 'pijao' señala que la intención es "contribuir al buen desempeño del fútbol y sobre todo en preservar la salud de quienes ofrecen el espectáculo".

Deportes Tolima, así como Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, La Equidad y América de Cali fueron los equipos que recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinovac proporcionada por la Conmebol al haber sido los clubes que representaron al país en torneos internacionales.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.