Tolima anunció compra de vacunas contra el covid-19 y pretende compartirlas con otros clubes

Gabriel Camargo, dueño del equipo de Ibagué, dio a conocer la noticia.
Gabriel Camargo
Crédito: Suministrada

Deportes Tolima, actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, anunció este lunes 28 de junio que hace parte del grupo de empresas privadas que adquirió una cantidad de vacunas contra el coronavirus.

A través de un comunicado con destino a los presidentes de los clubes afiliados de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y firmado por Gabriel Camargo, máximo directivo del cuadro 'pijao', el directivo compartió la noticia con sus colegas.

Lea también: Álvaro Morata se desahoga: "La paliza ha merecido la pena"

Camargo también dio a conocer que el grupo empresarial al que hace parte Deportes Tolima, adquirió un "número importante" de vacunas, por lo que contarán un porcentaje adicional que desean obsequiar a otros clubes con el fin de que se las apliquen a sus jugadores.

"Quiero comentarles, que estamos muy orgullosos de ser parte del primer grupo de empresas colombianas que a través de la ANDI pudimos acceder al plan de vacunación con nuestro grupo empresarial, del cual hace parte el Club Deportes Tolima. Adquirimos un número importante de vacunas (Sinovac) que aplicaremos a todo nuestro personal, sin embargo, tendremos unas vacunas adicionales que deseamos obsequiar a nuestro gremio, más específicamente a los jugadores de sus clubes", indica Camargo en el comunicado revelado por Zona Libre de Humo.

Le puede interesar: Las horas bajas de Santiago Arias: Atlético de Madrid ya decidió su futuro

Finalmente, el directivo 'pijao' señala que la intención es "contribuir al buen desempeño del fútbol y sobre todo en preservar la salud de quienes ofrecen el espectáculo".

Deportes Tolima, así como Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, La Equidad y América de Cali fueron los equipos que recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinovac proporcionada por la Conmebol al haber sido los clubes que representaron al país en torneos internacionales.


Temas relacionados




Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.23 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones