Tolima anunció compra de vacunas contra el covid-19 y pretende compartirlas con otros clubes

Gabriel Camargo, dueño del equipo de Ibagué, dio a conocer la noticia.
Gabriel Camargo
Crédito: Suministrada

Deportes Tolima, actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, anunció este lunes 28 de junio que hace parte del grupo de empresas privadas que adquirió una cantidad de vacunas contra el coronavirus.

A través de un comunicado con destino a los presidentes de los clubes afiliados de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y firmado por Gabriel Camargo, máximo directivo del cuadro 'pijao', el directivo compartió la noticia con sus colegas.

Lea también: Álvaro Morata se desahoga: "La paliza ha merecido la pena"

Camargo también dio a conocer que el grupo empresarial al que hace parte Deportes Tolima, adquirió un "número importante" de vacunas, por lo que contarán un porcentaje adicional que desean obsequiar a otros clubes con el fin de que se las apliquen a sus jugadores.

"Quiero comentarles, que estamos muy orgullosos de ser parte del primer grupo de empresas colombianas que a través de la ANDI pudimos acceder al plan de vacunación con nuestro grupo empresarial, del cual hace parte el Club Deportes Tolima. Adquirimos un número importante de vacunas (Sinovac) que aplicaremos a todo nuestro personal, sin embargo, tendremos unas vacunas adicionales que deseamos obsequiar a nuestro gremio, más específicamente a los jugadores de sus clubes", indica Camargo en el comunicado revelado por Zona Libre de Humo.

Le puede interesar: Las horas bajas de Santiago Arias: Atlético de Madrid ya decidió su futuro

Finalmente, el directivo 'pijao' señala que la intención es "contribuir al buen desempeño del fútbol y sobre todo en preservar la salud de quienes ofrecen el espectáculo".

Deportes Tolima, así como Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, La Equidad y América de Cali fueron los equipos que recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinovac proporcionada por la Conmebol al haber sido los clubes que representaron al país en torneos internacionales.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.