Tolima anunció compra de vacunas contra el covid-19 y pretende compartirlas con otros clubes

Gabriel Camargo, dueño del equipo de Ibagué, dio a conocer la noticia.
Gabriel Camargo
Crédito: Suministrada

Deportes Tolima, actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, anunció este lunes 28 de junio que hace parte del grupo de empresas privadas que adquirió una cantidad de vacunas contra el coronavirus.

A través de un comunicado con destino a los presidentes de los clubes afiliados de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y firmado por Gabriel Camargo, máximo directivo del cuadro 'pijao', el directivo compartió la noticia con sus colegas.

Lea también: Álvaro Morata se desahoga: "La paliza ha merecido la pena"

Camargo también dio a conocer que el grupo empresarial al que hace parte Deportes Tolima, adquirió un "número importante" de vacunas, por lo que contarán un porcentaje adicional que desean obsequiar a otros clubes con el fin de que se las apliquen a sus jugadores.

"Quiero comentarles, que estamos muy orgullosos de ser parte del primer grupo de empresas colombianas que a través de la ANDI pudimos acceder al plan de vacunación con nuestro grupo empresarial, del cual hace parte el Club Deportes Tolima. Adquirimos un número importante de vacunas (Sinovac) que aplicaremos a todo nuestro personal, sin embargo, tendremos unas vacunas adicionales que deseamos obsequiar a nuestro gremio, más específicamente a los jugadores de sus clubes", indica Camargo en el comunicado revelado por Zona Libre de Humo.

Le puede interesar: Las horas bajas de Santiago Arias: Atlético de Madrid ya decidió su futuro

Finalmente, el directivo 'pijao' señala que la intención es "contribuir al buen desempeño del fútbol y sobre todo en preservar la salud de quienes ofrecen el espectáculo".

Deportes Tolima, así como Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, La Equidad y América de Cali fueron los equipos que recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinovac proporcionada por la Conmebol al haber sido los clubes que representaron al país en torneos internacionales.


Temas relacionados

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones