Tite: "no se puede parar a Messi"

TITEBRASIL1OFICIAL1.jpg
@CBF_Futebol

El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', dijo que no se puede neutralizar por completo a Lionel Messi, la figura de Argentina y titular en el estadio Mineirao en el clásico sudamericano por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"No se puede parar a Messi, como tampoco se puede parar a Neymar, solo se disminuyen sus acciones. ¿Qué cómo lo voy a hacer (con Messi)? Eso no lo voy a decir", afirmó Tite en rueda de prensa después de una sesión de entrenamiento en Belo Horizonte.

Tite reconoció que "sería un burro" si no reconociese el talento del '10' de la Albiceleste así como el de algunos de sus jugadores como Neymar o Coutinho, y negó que le tenga miedo, aunque sí "respeto" al jugador del Barcelona.

No obstante, el entrenador brasileño también se mostró preocupado por el resto de jugadores que tiene el combinado argentino dirigido por Edgardo Bauza, como la organización de Javier Mascherano en el centro del campo, las internadas incisivas de Di María o incluso Sergio 'Kun' Agüero, que en principio empezará desde el banquillo.

La pentacampeona del mundo lidera la clasificación general con 21 puntos, cinco más que Argentina, que encadena una racha negativa de tres partidos sin ganar y en estos momentos no disputaría la cita mundialista.

Por el contrario, Tite ha entrado con buen pie en la Canarinha y cuenta sus partidos por victorias, cuatro de cuatro, ante Venezuela, Bolivia, Colombia y Ecuador, aunque él resta importancia a estos buenos resultados.

"Cuatro partidos es muy poco para hacer un análisis consistente teniendo en cuenta lo que queda para clasificarnos. Es un buen comienzo, pero es poco todavía", comentó.

Desde su punto de vista, el desafío es "repetir el mismo patrón de actuación" de los juegos anteriores en el clásico sudamericano, que entraña "un nivel técnico mayor".

"Hay atletas de los dos equipos que están en el top tres del mundo. Para mí Argentina y Brasil son las dos selecciones más técnicas de Sudamérica, junto con Uruguay", añadió.

Tite recalcó que "para la clasificación son tres puntos igual, pero por la dimensión del clásico y por la historia tiene un componente diferenciado".

El entrenador se refirió al homenaje que Daniel Alves hará al eterno capitán Carlos Alberto Torres, fallecido el pasado 25 de octubre a los 72 años, como un acto simbólico hacia "alguien que hizo una historia extraordinaria" en la Canarinha.

Tite ensalzó la humanidad del histórico lateral derecho que levantó la Copa del Mundo de México 1970, al desvelar que en una comida, "dos o tres semanas antes morir, pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), dar empleo a tres antiguos campeones del mundo que estaban pasando dificultades financieras".

Alves entrará en el estadio Mineirao con el dorsal número 4, el mismo que usaba Carlos Alberto, mientras que sus compañeros llevarán una banda negra en señal de luto.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.