Tite: "no se puede parar a Messi"

TITEBRASIL1OFICIAL1.jpg
@CBF_Futebol

El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', dijo que no se puede neutralizar por completo a Lionel Messi, la figura de Argentina y titular en el estadio Mineirao en el clásico sudamericano por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"No se puede parar a Messi, como tampoco se puede parar a Neymar, solo se disminuyen sus acciones. ¿Qué cómo lo voy a hacer (con Messi)? Eso no lo voy a decir", afirmó Tite en rueda de prensa después de una sesión de entrenamiento en Belo Horizonte.

Tite reconoció que "sería un burro" si no reconociese el talento del '10' de la Albiceleste así como el de algunos de sus jugadores como Neymar o Coutinho, y negó que le tenga miedo, aunque sí "respeto" al jugador del Barcelona.

No obstante, el entrenador brasileño también se mostró preocupado por el resto de jugadores que tiene el combinado argentino dirigido por Edgardo Bauza, como la organización de Javier Mascherano en el centro del campo, las internadas incisivas de Di María o incluso Sergio 'Kun' Agüero, que en principio empezará desde el banquillo.

La pentacampeona del mundo lidera la clasificación general con 21 puntos, cinco más que Argentina, que encadena una racha negativa de tres partidos sin ganar y en estos momentos no disputaría la cita mundialista.

Por el contrario, Tite ha entrado con buen pie en la Canarinha y cuenta sus partidos por victorias, cuatro de cuatro, ante Venezuela, Bolivia, Colombia y Ecuador, aunque él resta importancia a estos buenos resultados.

"Cuatro partidos es muy poco para hacer un análisis consistente teniendo en cuenta lo que queda para clasificarnos. Es un buen comienzo, pero es poco todavía", comentó.

Desde su punto de vista, el desafío es "repetir el mismo patrón de actuación" de los juegos anteriores en el clásico sudamericano, que entraña "un nivel técnico mayor".

"Hay atletas de los dos equipos que están en el top tres del mundo. Para mí Argentina y Brasil son las dos selecciones más técnicas de Sudamérica, junto con Uruguay", añadió.

Tite recalcó que "para la clasificación son tres puntos igual, pero por la dimensión del clásico y por la historia tiene un componente diferenciado".

El entrenador se refirió al homenaje que Daniel Alves hará al eterno capitán Carlos Alberto Torres, fallecido el pasado 25 de octubre a los 72 años, como un acto simbólico hacia "alguien que hizo una historia extraordinaria" en la Canarinha.

Tite ensalzó la humanidad del histórico lateral derecho que levantó la Copa del Mundo de México 1970, al desvelar que en una comida, "dos o tres semanas antes morir, pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), dar empleo a tres antiguos campeones del mundo que estaban pasando dificultades financieras".

Alves entrará en el estadio Mineirao con el dorsal número 4, el mismo que usaba Carlos Alberto, mientras que sus compañeros llevarán una banda negra en señal de luto.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.
Colombia conocerá su primer campeón del año.
Ver



Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).