Tiger Woods y la cifra que rechazó para unirse al LIV Golf

Tiger Woods, ganador de quince grandes en su carrera decidió finalmente quedarse fiel al PGA Tour.
Tiger Woods
Tiger Woods pierde terreno en el Campeonato de la PGA. Crédito: AFP

El LIV Golf, la nueva liga financiada por el gobierno de Arabia Saudí, ofreció entre 700 y 800 millones de dólares a Tiger Woods para intentar sumarle a su proyecto, sin poder convencer a la estrella, según informó el CEO de la organización, el australiano Greg Norman.

Vea también: Tiger Woods criticó a Greg Norman y al circuito LIV de golf

En una entrevista emitida este lunes por la cadena 'Fox' y grabada este domingo durante el evento de Bedminster (Nueva Jersey), Norman admitió que el LIV presentó hace tiempo una oferta de ese tipo a Tiger Woods, al considerarle un jugador que cambia los equilibrios.

"Se habló de ese número (una oferta entre los 700 y 800 millones). Tiger cambia los equilibrios, y obviamente uno tiene que apuntar a lo mejor de lo mejor. Se pusieron en contacto con Tiger antes de que yo me convirtiera en el CEO", dijo Greg Norman.

Tiger Woods, ganador de quince grandes en su carrera y uno de los jugadores más potentes en el mundo del golf, decidió finalmente quedarse fiel al PGA Tour.

En la entrevista, Norman defendió además al LIV Golf de las acusaciones recibidas por la PGA, que le tachó como una amenaza para el futuro del golf.

Lea además: Ránking mundial de golf: ¿Sebastián Muñoz qué puesto ocupa?

"Nuestro modelo está construido al cien por cien alrededor del ecosistema del golf. No estamos tratando de destruir el PGA Tour o el European Tour. Queremos trabajar en el ecosistema del golf para demostrar que hay espacio para todos", aseguró.

Con unos importantes alicientes económicos para sus jugadores, el LIV Golf aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el tour con base en EE.UU.

Tras semanas de rumores y suspicacias, el PGA Tour dio un paso al frente a mediados de mayo al negar el permiso para que los jugadores de su tour pudieran competir en el LIV Golf Invitational Series de Londres, la primera cita del LIV Golf.

Le puede interesar: Memorial Tournament: Camilo Villegas terminó en el top 60 la primera ronda

Ello ocasionó medidas disciplinarias y el abandono del PGA Tour camino del LIV Golf de golfistas como el español Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, el mexicano Abraham Ancer o Louis Oosthuizen, entre otros.

El último en sumarse al LIV fue Bubba Watson, ganador de dos grandes, que anunció su incorporación la semana pasada.


Temas relacionados

informe

“El remedio resultó peor que la enfermedad": ACEMI sobre EPS intervenidas

El gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, respaldó el informe de la Contraloría, al señalar que las intervenciones a EPS agravaron la crisis del sistema de salud.
Ana María Vesga, presidenta de ACEMI, critica decreto de reforma a la salud: "No resuelve problemas de acceso a medicamentos y citas médicas"



Bogotá otorgó la Orden Civil al Mérito a Jorge Alí Triana por su aporte al arte

Bogotá honra a Jorge Alí Triana con la Orden Civil al Mérito en Comendador por su legado en teatro, cine y televisión durante más de seis décadas.

Recién nacido de 40 días murió mientras esperaba autorización de Nueva EPS para traslado urgente

El padre del menor, Elio Cervantes, aseguró que desde el momento en que conocieron el diagnóstico insistieron en la necesidad de trasladarlo a una institución especializada.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.