Tiger Woods vuelve a ganar un título después de cinco años

El ‘Tigre’ se impuso en el Tour Championship disputado en Atlanta, Estados Unidos.
Tiger Woods
Golfista estadounidense Tiger Woods. Crédito: AFP

El estadounidense Tiger Woods, antiguo número uno mundial y ganador de 14 grandes, volvió a ganar un torneo más de cinco años después al imponerse este domingo en el Tour Championship, cuarto y último torneo de los playoff de la FedEx Cup del PGA Tour de golf, disputado en el club East Lake de Atlanta (Georgia, Estados Unidos).

Han transcurrido cinco años, un mes y dos días desde que el 4 de agosto de 2013 Tiger Woods levantara su último trofeo. Fue en el WGC-Bridgestone Invitational, en el TPC Southwind de Memphis (Tennessee), y con siete golpes de margen sobre su compatriota Keegan Bradley y el sueco Henrik Stenson.

El jugador californiano, de 42 años, ha dejado por fin atrás sus innumerables problemas físicos (en abril de 2017 fue operado de la espalda por cuarta vez en tres años) y personales, para volver a ganar. Woods pone así fin a 1.877 días y 49 torneos de espera.

Con ésta son ya 107 las victorias profesionales (80 en el PGA Tour) de uno de los mejores jugadores de la historia y que estuvo 683 semanas sentado en el trono de número uno del mundo, 281 de ellas de forma consecutiva.

El golfista de Cypress empezó el año 2018 como número 656 del mundo y paso a paso ha ido trepando hasta el 21 que ocupaba al comenzar el torneo de Atlanta, que ha ganado por tercera vez en su carrera.

Tiger Woods afrontó este domingo la cuarta y última ronda como líder y con tres goles de ventaja sobre el número uno mundial, el inglés Justin Rose, y el norirlandés Rory McIlroy, quinto del ránking y con el que compartió el último partido.

Comenzó la última ronda con birdie al 1 para aumentar su ventaja a cuatro impactos. E incrementó el colchón a cinco después de que Rose y McIlroy hicieran bogey en el hoyo 5.

El norirlandés fue el primero en descolgarse de la lucha al hacer un doble bogey en el 7 que lo alejó a siete impactos de Tiger Woods.

Justin Rose recortó distancias en el 8, pero enseguida volvió a situarse a cinco tras hacer bogey en el par 3 del hoyo 9, pese a que a Woods se le resistían los birdies.

Un bogey en el 10 redujo de nuevo el colchón de Tiger Woods a cuatro golpes, pero volvió a estirarla a cinco tras un bogey en el 11 de Rose, al que se unió de repente en la tabla el estadounidense Billy Horschel, que poco después pasó a ser en solitario el primer perseguidor del líder.

El segundo birdie del día de Woods llegó en el hoyo 13 y le sirvió para situarse de nuevo con -12 y volver a abrir un hueco de cinco golpes, ahora sobre Horschel, y de seis respecto al ex número uno mundial Dustin Johnson. Justin Rose bajó a siete y empezó a temer por sus objetivos: la FedEx Cup y el número uno mundial.

Sendos bogeys en el 15 y en el 16, unidos a un birdie de Horschel en el 18, dejaron de repente la ventaja de Tiger Woods en sólo dos golpes y aún con dos hoyos por delante para el californiano.

Tras hacer el par en el 17, Woods llegó al ultimo hoyo con dos de margen. Y en el capítulo final le bastó hacer el par para firmar la ansiada y esperada victoria. Y a cinco días del inicio de la Ryder Cup.

Tiger Woods terminó el torneo con 269 golpes totales (11 bajo par), dos menos que Billy Horschel y cuatro de margen sobre Dustin Johnson.

Justin Rose, que estuvo contra las cuerdas, se hizo finalmente con la FedEx Cup y mantuvo la condición de número uno mundial. El inglés terminó el torneo con 6 bajo tras una última ronda de 73 (+3). Un birdie en el 18 así se lo permitió.

El español Jon Rahm se despidió del torneo con su peor vuelta de los cuatro días, un 72 (+2) con tres birdies por tres bogeys y un doble bogey que le hizo terminar con 4 abajo en el total.

- Clasificación final:

.1. Tiger Woods (USA) 269 (65+68+65+71) (-11)
.2. Billy Horschel (USA) 271 (71+65+69+66)
.3. Dustin Johnson (USA) 283 (69+70+67+67)
.4. Hideki Matsuyama (JPN) 274 (72+66+71+65)
.4. Webb Simpson (USA) 274 (69+70+68+67)
.4. Justin Rose (ING) 274 (66+67+68+73)
.7. Rickie Fowler (USA) 275 (65+72+73+65)
.7. Justin Thomas (USA) 275 (67+69+70+69)
.7. Xander Schauffele (USA) 275 (68+70+68+69)
.7. Rory McIlroy (NIR) 275 (67+68+66+74)
11. Tommy Fleetwood (ING) 276 (69+69+70+68)
11. Gary Woodland (USA) 276 (66+72+68+70)
11. Jon Rahm (ESP) 276 (68+68+68+72)
11. Paul Casey (ING) 276 (68+71+66+71)


Temas relacionados

Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco