Tiger Woods fue operado de grave lesión, se perdería el resto de la temporada y su regreso al golf es incierto

El ganador de 15 torneos de Grand Slam dijo que la lesión le fue detectada por un "dolor agudo".
Tiger Woods fue operado por rotura del tendón de Aquiles
Crédito: Tiger Woods, en Facebook

Tiger Woods fue sometido este martes a una operación para reparar una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, anunció la propia leyenda del golf en un comunicado en sus redes sociales.

El ganador de 15 torneos de Grand Slam, que no compite desde el Abierto Británico del pasado julio, dijo que la lesión le fue detectada por un "dolor agudo" en el tendón mientras practicaba.

La cirugía de Woods, de 49 años, ocurre a menos de un mes de la disputa del Masters de Augusta y no ofrece plazos para su vuelta a los campos, lo que añade más incertidumbre al futuro deportivo del estadounidense.

Lea también: La millonaria cifra que recibirá el Liverpool de Luis Díaz por su acuerdo con Adidas.

"Cuando empecé a intensificar mi entrenamiento y a practicar en casa, sentí un dolor agudo en el tendón de Aquiles izquierdo, que fue considerado roto", explicó Woods.

"Ya estoy de vuelta en casa y planeo centrarme en mi recuperación y rehabilitación, gracias por todo el apoyo", agregó el golfista, que durante su carrera fue también sometido a numerosas lesiones de espalda y rodilla.

La cirugía del martes fue considerada exitosa por el médico a cargo.

Vea después: ¿Neymar se baja del partido de Brasil contra Colombia? Estado físico no le daría para estar.

"La operación se desarrolló sin problemas y esperamos una recuperación completa", dijo en el comunicado el doctor Charlton Stucken, del Hospital de cirugías especiales de West Palm Beach (Florida).

El calendario de Woods únicamente contempla los cuatro torneos grandes, más algún otro evento puntual, desde su grave accidente automovilístico de principios de 2021, en el que casi pierde la pierna derecha.

En el pasado Masters finalizó en el lugar 60 y en el resto de Grand Slams no pasó el corte.

Woods tenía previsto reaparecer en febrero en el Genesis Invitational, torneo que hospeda anualmente en California, pero renunció a última hora por el reciente fallecimiento de su madre.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.