Tiger Woods salió del US Open de Golf

Reed, ganador del Masters de Augusta de 2018, cerró con un birdie una tarjeta de 70 golpes,
Tiger Woods
Tiger Woods Crédito: AFP

El golfista estadounidense Patrick Reed se colocó líder y el español Rafael Cabrera tercero en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en el que Tiger Woods no pudo superar el corte en el temido campo de Winged Foot.

Reed, ganador del Masters de Augusta de 2018, cerró con un birdie una tarjeta de 70 golpes, par, con la que se colocó uno por delante de su compatriota Bryson DeChambeau (68 golpes el viernes) y dos de un grupo de tres golfistas que incluye a Cabrera y a Justin Thomas.

A la extrema dificultad del campo se unieron este viernes el viento, los greens más rápidos y una dura colocación de banderas que dispararon las puntuaciones sobre el par en Winged Foot (Mamaroneck, Nueva York), un día después de que hubieran 21 tarjetas bajo par.

Lea también: La Equidad, a punta de golazos, goleó a Boyacá Chicó en la fecha 9 de la Liga BetPlay

"Uno sabía que hoy iba a ser brutal", dijo Reed. "Sabía que cuando esos tipos (de la Asociación de Golf de Estados Unidos) te ven maltratando un campo como ayer, lo van a endurecer".

El número 10 del ranking de PGA había logrado una tarjeta de 66 golpes el jueves con la que, sumando los 70 del viernes, logró quedarse con el liderato provisional previo al fin de semana.

Por detrás, DeChambeau consiguió la ronda más baja de la jornada con 68 golpes, dos bajo par, gracias a un eagle en el noveno hoyo.

"Lo dirigí bastante bien considerando las condiciones de viento", dijo DeChambeau. "No fue fácil hacerlo ahí fuera. Lo hice cuando más lo necesitaba. Me sentí muy cómodo".

- "Frustrante" eliminación -

Persiguiendo ambos su primer título de Grand Slam, el español Cabrera y el estadounidense Harris English firmaron 70 golpes para compartir el tercer lugar con Justin Thomas, líder en la primera ronda y que este viernes pasó de 65 a 73 golpes.

Le puede interesar: Brasil anuncia el retorno de los hinchas a los estadios de Río de Janeiro

"El viento aumentó significativamente. Eso lo ha hecho muy difícil", dijo el español. "Definitivamente hace que las calles sean relativamente más pequeñas. Los greens se han hecho un poco más rápidos y un poco más firmes. Estoy seguro de que el fin de semana va a ser muy desafiante".

Su compatriota Jon Rahm, el número dos del ranking de PGA, realizó este viernes tres birdies y cinco bogeys para concluir con 72 golpes, dos sobre par, en el 12º lugar provisional a cinco golpes de la cabeza.

En ese mismo grupo se situó el chileno Joaquín Niemann, que terminó con 73 golpes la segunda ronda.

Más alejado permanece el número uno mundial, Dustin Johnson, que no pudo rehacerse de su discreta tarjeta de 73 golpes del jueves y terminó este viernes con 70 en el grupo en el 22º lugar, el mismo que el norirlandés Rory McIlroy.

Tiger Woods y Phil Mickelson, ganadores de 15 y 5 torneos 'Major' respectivamente, no pudieron superar el corte.

Woods hizo 77 golpes el viernes para concluir con 150, 14 por encima del líder, mientras que Mickelson firmó 74 y terminó con 153.

"Es frustrante no estar aquí el fin de semana", reconoció Woods.

"Disfruto del desafío que este campo ofrece", dijo Mickelson. "Estoy decepcionado por no haber jugado mejor".

El Abierto de Estados Unidos, que tuvo que ser reprogramado desde su fecha inicial de junio a causa de la pandemia de coronavirus, se celebra hasta el domingo sin la presencia de espectadores en el campo.


Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.