Tiger Woods dice que Augusta es su obsesión

El icónico golfista estadounidense vive una nueva etapa de su carrera deportiva.
Tiger Woods
En un East Lake Golf Club lleno a rebosar, el norteamericano encaró el último hoyo con una amplia sonrisa en su cara. Crédito: AFP

El pasado lunes, el icónico golfista Tiger Woods fue sorprendido con el Premio Laureus al mejor regreso profesional de un deportista a sus 43 años de edad tras volver a la élite del golf mundial, teniendo en cuenta que en 2008 ganó su torneo Major número 14; y aunque en ese momento se esperaba que superara los 18 de Jack Nicklaus, no pudo continuar la hazaña.

Tiger Woods tuvo problemas musculares en su espalda y sus piernas que lo alejaron progresivamente de la competencia profesional; a ello se le sumó una infinidad de problemas personales donde se vio involucrado con varias mujeres en Estados Unidos y Europa que desencadenó en un fuerte conflicto con su exesposa. Todo ello lo alejó del golf donde surgieron nuevas figuras que lo dejaron en el olvido.

Lea también: Los premios Laureus se volvieron a acordar de Tiger Woods

No obstante, Tiger Woods regresó el año anterior y tras varios torneos donde tuvo que conformarse con superar el corte, pudo dar el gran golpe y hacerse con el Tour Championship casi al cierre de temporada, situación que volvió a darle el impulso anímico y deportivo necesario para volver a soñar con la cúspide del golf a sus 43, situación que también fue tenida en cuenta por los Premios Laureus.

Ahora, Tiger Woods está en México para disputar el WGC Championship causando sensación en la prensa y los aficionados que se han abalanzado sobre la histórica figura para obtener una fotografía o algunas palabras. En medio de ello, Tiger Woods confesó cuál es su nueva obsesión: El Másters de Augusta.

Le puede interesar: La incógnita del futuro de Fedegolf

Y aunque el palmarés de Tiger es extenso y envidiable, el golfista estadounidense afirmó: “El Masters está en mi radar desde octubre o noviembre, es mi obsesión”. Incluso, habló sobre su buen estado de forma para la temporada 2019: "No hay comparación. En realidad, no sabía cuál iba a ser el futuro del golf para mí. Ahora acabo de empezar esta temporada y estoy tratando de organizar las cosas, me siento mejor que el año pasado".

Cabe acotar que, el Masters de Augusta fue el primero de los grandes que ganó Tiger Woods en 1997 y que lo saltó al estrellato donde a la postre consiguió otras tres chaquetas verdes, sumadas una decena de grandes títulos en el PGA Tour. Ahora, en los últimos días de su carrera deportiva, Woods ya lo planteó y está en su mira, casi como atacar bandera desde las 150 yardas; quiere volver a ganar en Augusta.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump aparece en Davos con un morado gigante en su mano y genera preocupación

La Casa Blanca explicó que el presidente se golpeó la mano contra el borde de una mesa
Presidente Donald Trump con un morado en su mano en Davos



Portada de The Economist muestra a Trump montando un oso polar, emulando el famoso meme de Putin

La crítica de la revista hace alusión a las ambiciones de Trump de tener Groenlandia

Hidrocarburos y energía eléctrica colombiana estarán exentos del arancel del 30%, asegura Ecuador

El gobierno de Rafael Noboa dijo que si Colombia coopera, podría revisar la imposición arancelaria.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.