Tiger Woods dice que Augusta es su obsesión

El icónico golfista estadounidense vive una nueva etapa de su carrera deportiva.
Tiger Woods
En un East Lake Golf Club lleno a rebosar, el norteamericano encaró el último hoyo con una amplia sonrisa en su cara. Crédito: AFP

El pasado lunes, el icónico golfista Tiger Woods fue sorprendido con el Premio Laureus al mejor regreso profesional de un deportista a sus 43 años de edad tras volver a la élite del golf mundial, teniendo en cuenta que en 2008 ganó su torneo Major número 14; y aunque en ese momento se esperaba que superara los 18 de Jack Nicklaus, no pudo continuar la hazaña.

Tiger Woods tuvo problemas musculares en su espalda y sus piernas que lo alejaron progresivamente de la competencia profesional; a ello se le sumó una infinidad de problemas personales donde se vio involucrado con varias mujeres en Estados Unidos y Europa que desencadenó en un fuerte conflicto con su exesposa. Todo ello lo alejó del golf donde surgieron nuevas figuras que lo dejaron en el olvido.

Lea también: Los premios Laureus se volvieron a acordar de Tiger Woods

No obstante, Tiger Woods regresó el año anterior y tras varios torneos donde tuvo que conformarse con superar el corte, pudo dar el gran golpe y hacerse con el Tour Championship casi al cierre de temporada, situación que volvió a darle el impulso anímico y deportivo necesario para volver a soñar con la cúspide del golf a sus 43, situación que también fue tenida en cuenta por los Premios Laureus.

Ahora, Tiger Woods está en México para disputar el WGC Championship causando sensación en la prensa y los aficionados que se han abalanzado sobre la histórica figura para obtener una fotografía o algunas palabras. En medio de ello, Tiger Woods confesó cuál es su nueva obsesión: El Másters de Augusta.

Le puede interesar: La incógnita del futuro de Fedegolf

Y aunque el palmarés de Tiger es extenso y envidiable, el golfista estadounidense afirmó: “El Masters está en mi radar desde octubre o noviembre, es mi obsesión”. Incluso, habló sobre su buen estado de forma para la temporada 2019: "No hay comparación. En realidad, no sabía cuál iba a ser el futuro del golf para mí. Ahora acabo de empezar esta temporada y estoy tratando de organizar las cosas, me siento mejor que el año pasado".

Cabe acotar que, el Masters de Augusta fue el primero de los grandes que ganó Tiger Woods en 1997 y que lo saltó al estrellato donde a la postre consiguió otras tres chaquetas verdes, sumadas una decena de grandes títulos en el PGA Tour. Ahora, en los últimos días de su carrera deportiva, Woods ya lo planteó y está en su mira, casi como atacar bandera desde las 150 yardas; quiere volver a ganar en Augusta.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.