Tiger Woods dice que Augusta es su obsesión

El icónico golfista estadounidense vive una nueva etapa de su carrera deportiva.
Tiger Woods
En un East Lake Golf Club lleno a rebosar, el norteamericano encaró el último hoyo con una amplia sonrisa en su cara. Crédito: AFP

El pasado lunes, el icónico golfista Tiger Woods fue sorprendido con el Premio Laureus al mejor regreso profesional de un deportista a sus 43 años de edad tras volver a la élite del golf mundial, teniendo en cuenta que en 2008 ganó su torneo Major número 14; y aunque en ese momento se esperaba que superara los 18 de Jack Nicklaus, no pudo continuar la hazaña.

Tiger Woods tuvo problemas musculares en su espalda y sus piernas que lo alejaron progresivamente de la competencia profesional; a ello se le sumó una infinidad de problemas personales donde se vio involucrado con varias mujeres en Estados Unidos y Europa que desencadenó en un fuerte conflicto con su exesposa. Todo ello lo alejó del golf donde surgieron nuevas figuras que lo dejaron en el olvido.

Lea también: Los premios Laureus se volvieron a acordar de Tiger Woods

No obstante, Tiger Woods regresó el año anterior y tras varios torneos donde tuvo que conformarse con superar el corte, pudo dar el gran golpe y hacerse con el Tour Championship casi al cierre de temporada, situación que volvió a darle el impulso anímico y deportivo necesario para volver a soñar con la cúspide del golf a sus 43, situación que también fue tenida en cuenta por los Premios Laureus.

Ahora, Tiger Woods está en México para disputar el WGC Championship causando sensación en la prensa y los aficionados que se han abalanzado sobre la histórica figura para obtener una fotografía o algunas palabras. En medio de ello, Tiger Woods confesó cuál es su nueva obsesión: El Másters de Augusta.

Le puede interesar: La incógnita del futuro de Fedegolf

Y aunque el palmarés de Tiger es extenso y envidiable, el golfista estadounidense afirmó: “El Masters está en mi radar desde octubre o noviembre, es mi obsesión”. Incluso, habló sobre su buen estado de forma para la temporada 2019: "No hay comparación. En realidad, no sabía cuál iba a ser el futuro del golf para mí. Ahora acabo de empezar esta temporada y estoy tratando de organizar las cosas, me siento mejor que el año pasado".

Cabe acotar que, el Masters de Augusta fue el primero de los grandes que ganó Tiger Woods en 1997 y que lo saltó al estrellato donde a la postre consiguió otras tres chaquetas verdes, sumadas una decena de grandes títulos en el PGA Tour. Ahora, en los últimos días de su carrera deportiva, Woods ya lo planteó y está en su mira, casi como atacar bandera desde las 150 yardas; quiere volver a ganar en Augusta.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Ver



Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina