Tiger Woods continuará esta semana con su regreso al circuito de la PGA

De los eventos profesionales en los que Woods ha participado al menos cuatro veces, es el único que no ha ganado, y jugó el torneo por última vez en 2006.
0910856c66fa8cc6563b21a9672a5aa1.jpg
Tiger Woods / AFP

El estadounidense Tiger Woods continuará con su regreso esta semana al circuito de la PGA en el Riviera Country Club, donde se emparejará con el norirlandés Rory McIlroy y Justin Thomas en las dos primeras rondas del Genesis Open (California).

Tres semanas después de terminar empatado en el puesto 23 en Torrey Pines, donde realizó su primera gira por el PGA de Estados Unidos en un año, Woods regresa a un campo de Riviera donde tiene mucha historia pero relativamente poco éxito.

Woods tenía 16 años cuando hizo su primera aparición en el PGA Tour en Riviera, jugando con la exención de un patrocinador y sin corte.

Continuó acumulando triunfos hasta logar 79 títulos de la gira estadounidense y 14 campeonatos importantes (Grand Slam), pero en 10 apariciones en Riviera, su mejor resultado fue el segundo lugar en 1998, al que siguió con un empate por el segundo puesto en 1999.

De los eventos profesionales en los que Woods ha participado al menos cuatro veces, es el único que no ha ganado, y jugó el torneo por última vez en 2006.

Woods jugará con el cuatro veces ganador McIlroy y el actual campeón de la US PGA Thomas en la décima salida del Riviera a las 07H22 locales (15H22 GMT) del jueves 15 de febrero .

Mientras Woods se recuperaba de la cirugía de fusión espinal en abril pasado, y McIlroy luchó durante una temporada con una lesión en 2017, Thomas contó su primer gran título entre sus cinco victorias la temporada pasada y ya ha logrado una victoria en la campaña 2017-18, en la Copa C.J. en Corea del Sur.

Woods dijo que pensaba que jugadores como Thomas están empezando a verlo como un competidor gracias a sus dos salidas sólidas en el Hero World Challenge (no oficial) y en Torrey Pines.

El ex número uno del mundo sonaba seguro de que su juego pronto habría estado de tu a tu con las estrellas emergentes, pero admitió que una conversación con Thomas esta semana lo dejó corto.

"Me preguntó cuándo jugué en este torneo como aficionado", dijo Woods. "Dije, sí, tenía 16 años, 1992".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Fútbol

El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo

Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.
Las principales ligas del mundo retomarán actividad en agosto de 2026



Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.

Así quedó el mapa del FPC: estos son los estadios habilitados para la Liga BetPlay 2026-II

La Liga BetPlay 2026-II contará con 20 equipos, varios de ellos con cambios recientes de sede debido a ascensos, descensos o adecuaciones de infraestructura.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.