Tiger Woods cada vez más cerca del primer lugar en el Masters de Augusta

El golfista italiano Francesco Molinari conservó el primer lugar al firmar una tarjeta de 66 golpes en la tercera jornada.
Tiger Woods
Golfista Tiger Woods. Crédito: AFP

El italiano Francesco Molinari, actual campeón del Abierto Británico, se apoderó este sábado de la cima del torneo Grand Slam Masters de Augusta, seguido de los estadounidenses Tony Finau y Tiger Woods.

Molinari terminó con una tarjeta con 66 golpes (-6) para tomar ventaja de dos sobre Finau y Woods.

Le puede interesar: Tiger Woods vivió tremendo susto en el Masters de Augusta

El italiano, que ganó su primer título importante el año pasado en Carnoustie, totalizó 203 (-13) luego de 54 hoyos en el Augusta National.

Woods, ganador de 14 Grand Slam que busca su primera gran corona desde el US Open 2008, entregó cartón con 67 (-5) para empatar en segundo lugar con Finau, quien terminó la jornada con 64 (-8), ambos con un total de 205 (-11).

El cuatro veces campeón del Masters, Woods, que no ha ganado una Chaqueta Verde desde 2005, tuvo seis birdies contra un bogey solitario para deleite de los fanáticos.

Duodécimo del mundo actualmente, Woods nunca ha ganado un major cuando no estaba al menos compartiendo el liderato en la ronda final.

Pero la superestrella estadounidense, de 43 años, que regresó de la cirugía de fusión espinal el año pasado, brilló respondiendo a un bogey en el quinto, con birdies en los próximos tres hoyos. Siguió con birdies en los hoyos 13 y 15 y agregó su tercero en el 16.

El español Jon Rahm comparte el décimo puesto con otro cuatro jugadores con 210 impactos (-6).

"No fue genial. Tuve un comienzo bastante malo en los primeros cuatro hoyos. No pude hacer nada y luego me enderecé un poco. Pero tomó mucho tiempo hasta que obtuve un birdie que era eagle en el 13 (hoyo), lo que si fue genial", señaló Rahm.

Rahm está claro de que el domingo es una jornada nueva y puede suceder de todo.

"Mañana es un día completamente nuevo. Esos dos hoyos de hoy (el 13 y el 15) salvaron la ronda por completo y me dieron una oportunidad remota, dependiendo de cómo termine Molinari", aclaró Rahm.

Lea también: Masters de Augusta 2019: los diez favoritos según las casas de apuestas

El mexicano Álvaro Ortiz se ubica en el puesto 47, el español Rafa Cabrera Bello en el 50 y el argentino Emiliano Grillo en el 61.

No pasaron el corte del segundo día los españoles Sergio García y José María Olazabal y el argentino Angel Cabrera.

- Resultados del sábado en el Masters de Augusta (Par 72):

1. Francisco Molinari (ITA) 203 (70-67-66)

2. Tony Finau (USA) 205 (71-70-64)

. Tiger Woods (USA) 205 (70-68-67)

4. Webb Simpson (USA) 207 (72-71-64)

. Ian Poulter (ENG) 207 (68-71-68)

6. Matt Kuchar (USA) 208 (71-69-68)

. Justin Harding (RSA) 208 (69-69-70)

. Xander Schauffele (USA) 208 (73-65-70)

9. Rickie Fowler (USA) 209 (70-71-68)

10. Patrick Cantlay (USA) 210 (73-73-64)

. Thorbjorn Olesen (DEN) 210 (71-71-68)

. Justin Thomas (USA) 210 (73-68-69)

. Phil Mickelson (USA) 210 (67-73-70)

. Jon Rahm (ESP) 210 (69-70-71)

...

47. Alvaro Ortiz (MEX) 217 (73-71-73)

50. Rafa Cabrera Bello (ESP) 218 (73-70-75)

61. Emiliano Grillo (ARG) 220 (72-75-73)


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.