Tiger Woods cada vez más cerca del primer lugar en el Masters de Augusta

El golfista italiano Francesco Molinari conservó el primer lugar al firmar una tarjeta de 66 golpes en la tercera jornada.
Tiger Woods
Golfista Tiger Woods. Crédito: AFP

El italiano Francesco Molinari, actual campeón del Abierto Británico, se apoderó este sábado de la cima del torneo Grand Slam Masters de Augusta, seguido de los estadounidenses Tony Finau y Tiger Woods.

Molinari terminó con una tarjeta con 66 golpes (-6) para tomar ventaja de dos sobre Finau y Woods.

Le puede interesar: Tiger Woods vivió tremendo susto en el Masters de Augusta

El italiano, que ganó su primer título importante el año pasado en Carnoustie, totalizó 203 (-13) luego de 54 hoyos en el Augusta National.

Woods, ganador de 14 Grand Slam que busca su primera gran corona desde el US Open 2008, entregó cartón con 67 (-5) para empatar en segundo lugar con Finau, quien terminó la jornada con 64 (-8), ambos con un total de 205 (-11).

El cuatro veces campeón del Masters, Woods, que no ha ganado una Chaqueta Verde desde 2005, tuvo seis birdies contra un bogey solitario para deleite de los fanáticos.

Duodécimo del mundo actualmente, Woods nunca ha ganado un major cuando no estaba al menos compartiendo el liderato en la ronda final.

Pero la superestrella estadounidense, de 43 años, que regresó de la cirugía de fusión espinal el año pasado, brilló respondiendo a un bogey en el quinto, con birdies en los próximos tres hoyos. Siguió con birdies en los hoyos 13 y 15 y agregó su tercero en el 16.

El español Jon Rahm comparte el décimo puesto con otro cuatro jugadores con 210 impactos (-6).

"No fue genial. Tuve un comienzo bastante malo en los primeros cuatro hoyos. No pude hacer nada y luego me enderecé un poco. Pero tomó mucho tiempo hasta que obtuve un birdie que era eagle en el 13 (hoyo), lo que si fue genial", señaló Rahm.

Rahm está claro de que el domingo es una jornada nueva y puede suceder de todo.

"Mañana es un día completamente nuevo. Esos dos hoyos de hoy (el 13 y el 15) salvaron la ronda por completo y me dieron una oportunidad remota, dependiendo de cómo termine Molinari", aclaró Rahm.

Lea también: Masters de Augusta 2019: los diez favoritos según las casas de apuestas

El mexicano Álvaro Ortiz se ubica en el puesto 47, el español Rafa Cabrera Bello en el 50 y el argentino Emiliano Grillo en el 61.

No pasaron el corte del segundo día los españoles Sergio García y José María Olazabal y el argentino Angel Cabrera.

- Resultados del sábado en el Masters de Augusta (Par 72):

1. Francisco Molinari (ITA) 203 (70-67-66)

2. Tony Finau (USA) 205 (71-70-64)

. Tiger Woods (USA) 205 (70-68-67)

4. Webb Simpson (USA) 207 (72-71-64)

. Ian Poulter (ENG) 207 (68-71-68)

6. Matt Kuchar (USA) 208 (71-69-68)

. Justin Harding (RSA) 208 (69-69-70)

. Xander Schauffele (USA) 208 (73-65-70)

9. Rickie Fowler (USA) 209 (70-71-68)

10. Patrick Cantlay (USA) 210 (73-73-64)

. Thorbjorn Olesen (DEN) 210 (71-71-68)

. Justin Thomas (USA) 210 (73-68-69)

. Phil Mickelson (USA) 210 (67-73-70)

. Jon Rahm (ESP) 210 (69-70-71)

...

47. Alvaro Ortiz (MEX) 217 (73-71-73)

50. Rafa Cabrera Bello (ESP) 218 (73-70-75)

61. Emiliano Grillo (ARG) 220 (72-75-73)


Temas relacionados

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.