Thierry Henry, suspendido del Mónaco

El equipo monegasco tomó la decisión tras los malos resultados en esta temporada.
Thierry Henry
Thierry Henry, fue despedido del Mónaco. Crédito: AFP

El Mónaco suspendió a Thierry Henry de sus funciones de entrenador, apenas tres meses y medio después de que el exinternacional francés llegara al equipo, y confió las riendas a su adjunto, Franck Passi, "a la espera de una decisión definitiva", anunció el jueves el club en un comunicado.

Henry, que había sido nombrado el 13 de octubre tras el despido del portugués Leonardo Jardim, no ha podido enderezar el rumbo del equipo del Principado, que es penúltimo de la Ligue 1 francesa, en puestos de descenso, y que acaba de encadenar dos derrotas humillantes en su estadio, por 5-1 ante el Estrasburgo en el campeonato nacional y por 3-1 ante el Metz (2ª división) en la Copa de Francia.

En contexto: Falcao se reencontraría con Leonardo Jardim

El exinternacional francés, campeón del Mundo en 1998, volvía con ese contrato a un club con el que fue campeón de Francia en 1997 y en el que se formó y se dio a conocer entre 1993 y 1999, con un total de 141 partidos, 28 goles.

No se conocen los motivos sobre la determinación temporal que tomó el conjunto monegasco ni tampoco el lapso que se tomará la entidad para resolver el asunto, pero el detonante habría tenido origen en la eliminación del Mónaco de la Copa de Francia ante el Metz, sumada a la precaria situación del equipo en la tabla de la Ligue 1 y a la eliminación de la Champions League.

Le puede interesar: Irán clasificó a semifinales de la Copa Asia mientras Colombia espera por Queiroz

Pese a la llegada de refuerzos como Césc Fábregas para la presente campaña, el Mónaco no pudo retomar su nivel y va en caída libre hacia la Segunda División de Francia. Los problemas del club impulsaron los rumores sobre una posible salida de Falcao con destino a la Serie A o a la Premier League, pero parece ser que el colombiano sí se quedará.

En caso de que la salida de Henry sea definitiva, el principal candidato a sucederlo sería, nuevamente, Leonardo Jardim.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.
Franco Fagúndez, atacante uruguayo de Santa Fe



Luis Díaz enciende las alarmas por complicada lesión en la Champions: solo jugó 22 minutos

El delantero de la Selección Colombia volvió a resentirse de una molestia muscular que lo sacó de la cancha ante Arsenal en el Allianz Arena.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.