Thierry Henry y Falcao en un entrenamiento del Mónaco
Thierry Henry dejaría de ser el técnico de Falcao en el Mónaco.
Mónaco Oficial
18 Oct 2018 01:45 PM

Thierry Henry y los elogios a Falcao en Mónaco

El nuevo técnico del Mónaco aseguró que el colombiano es el líder del equipo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Thierry Henry, luego de su oficialización como técnico del Mónaco, tuvo su primer entrenamiento con el equipo, donde priorizó en recuperar el ánimo de los jugadores y buscó mejorar la línea defensiva del conjunto del 'Principado', además conversó con el colombiano Falcao García.

En rueda de prensa tras la práctica, 'Titi' se refirió precisamente a Radamel y no guardó elogio para el delantero que según él es el líder innato del equipo, además de ser el goleador y principal figura en los últimos años.

Le puede interesar: Falcao lanza un emotivo mensaje para el técnico Leonardo Jardim

"Falcao es el capitán, el líder del equipo, el goleador", dijo Henry respecto al 'Tigre'. Y es que el entrenador francés espera encontrar en el colombiano la pieza principal para recuperar el andar en la Ligue 1 y la Champions League, por ello cree que si sabe rodear a Falcao puede potenciar al delantero para que se destaque en el frente ofensivo.

El delantero colombiano, que actuó en la fecha FIFA ante Estados Unidos y Costa Rica, llegó a la sede del Mónaco y estuvo presente en el primer entrenamiento de Henry para poder ser tenido en cuenta este fin de semana.

Entretanto, sobre el presente negativo de la escuadra monegasca, que está en el puesto 18 de la tabla de posiciones peleando el descenso, 'Titi' sabe que en los entrenamientos irá afianzando su idea de juego de cara a los compromisos venideros intentando corregir los problemas y potenciar las virtudes.

"Hay que tratar de recuperar una cierta alegría, seguridad, evitar goles. Para mí entrenar significa hacer a la gente mejor y más importante", concluyó el histórico exfutbolista de la Selección de Francia.

Mónaco suma cuatro derrotas consecutivas en todas las competencias, entre Champions, Copa y Liga; lleva diez partidos sin conseguir un triunfo.