Thiago Alcántara: tridente del Barcelona merece el Balón de Oro

Según el ex Barcelona, "Es un placer ver jugar al MSN del Barça".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista del Bayern Munich Thiago Alcántara ha admitido que resulta "un placer" para el fútbol "ver jugar" al tridente del Barça formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Durante un acto promocional del torneo 'Football Experience' que él mismo organiza, el centrocampista de la selección española ha repasado la actualidad.

"Los tres -Messi, Suárez y Neymar jr- merecen optar al Balón de Oro. Es un tridente maravilloso, como el que formaron en su día Xavi, Iniesta y Messi. Están haciendo historia y ganando muchos títulos", ha dicho.

Sobre la recuperación de su hermano, Rafinha, lesionado de larga duración, ha recordado que se trata "de un chico alegre, espontáneo y que siempre está de buenas", pese al momento por el que está atravesando en la actualidad.

El exbarcelonista también se ha referido a los supuestos gritos racistas contra Neymar que se produjeron durante el derbi jugado en Cornellà-El Prat entre Espanyol y FC Barcelona.

"Estamos en la antítesis de todo esto. Hay gente que va a insultar y es la peor forma de ver la vida. No hace falta decir estas cosas, puedes ser negro, amarillo o verde, pero todos somos iguales, reímos, nos alegramos y lloramos todos igual. ¿Por qué hacer diferencias?", se pregunta el mayor de los Alcántara.

También se ha referido a Pep Guardiola, quien pidió su fichaje por el cuadro alemán cuando estaba en el Barça, y a su decisión de abandonar el Bayern a finales de temporada.

"Es el mejor entrenador de la historia y a los buenos entrenadores los conoces en los momentos malos, es cuando se valoran las personas. Llegué al Bayern con él y me dio la oportunidad de estar en un gran club", ha comentado.

Por todo ello, considera que siente "tristeza" por su marcha. "Es una pena que deba marcharse, pero hay que respetar su decisión", ha dicho Thiago, quien no cree que el técnico esté en deuda con el equipo muniqués por no haber ganado la Champions.

"En dos años y medio hemos logrado muchos títulos. Es el torneo más complicado, este año vamos a intentar ganarla", ha insistido el centrocampista.

Pese a la anunciada marcha de Guardiola, Thiago Alcántara ha asegurado que su futuro está en el Bayern. "He firmado contrato por unos cuantos años más. A ver qué decide el entrenador. Mi futuro seguirá ligado al Bayern. ¿Volver al Barça? Estoy muy bien el Bayern. Ya se vería", ha dicho.


Temas relacionados

desplazados

Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.
Desplazados en el sur de Bolívar



Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.

Carros 'rápidos' y vecinos 'furiosos': Bogotá y otras ciudades bajo el caos de los piques ilegales sin control

Esas carreras clandestinas en zonas residenciales han causado la imposición de más de 7.500 multas este año solo en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo