Thiago Alcántara: tridente del Barcelona merece el Balón de Oro

Según el ex Barcelona, "Es un placer ver jugar al MSN del Barça".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista del Bayern Munich Thiago Alcántara ha admitido que resulta "un placer" para el fútbol "ver jugar" al tridente del Barça formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Durante un acto promocional del torneo 'Football Experience' que él mismo organiza, el centrocampista de la selección española ha repasado la actualidad.

"Los tres -Messi, Suárez y Neymar jr- merecen optar al Balón de Oro. Es un tridente maravilloso, como el que formaron en su día Xavi, Iniesta y Messi. Están haciendo historia y ganando muchos títulos", ha dicho.

Sobre la recuperación de su hermano, Rafinha, lesionado de larga duración, ha recordado que se trata "de un chico alegre, espontáneo y que siempre está de buenas", pese al momento por el que está atravesando en la actualidad.

El exbarcelonista también se ha referido a los supuestos gritos racistas contra Neymar que se produjeron durante el derbi jugado en Cornellà-El Prat entre Espanyol y FC Barcelona.

"Estamos en la antítesis de todo esto. Hay gente que va a insultar y es la peor forma de ver la vida. No hace falta decir estas cosas, puedes ser negro, amarillo o verde, pero todos somos iguales, reímos, nos alegramos y lloramos todos igual. ¿Por qué hacer diferencias?", se pregunta el mayor de los Alcántara.

También se ha referido a Pep Guardiola, quien pidió su fichaje por el cuadro alemán cuando estaba en el Barça, y a su decisión de abandonar el Bayern a finales de temporada.

"Es el mejor entrenador de la historia y a los buenos entrenadores los conoces en los momentos malos, es cuando se valoran las personas. Llegué al Bayern con él y me dio la oportunidad de estar en un gran club", ha comentado.

Por todo ello, considera que siente "tristeza" por su marcha. "Es una pena que deba marcharse, pero hay que respetar su decisión", ha dicho Thiago, quien no cree que el técnico esté en deuda con el equipo muniqués por no haber ganado la Champions.

"En dos años y medio hemos logrado muchos títulos. Es el torneo más complicado, este año vamos a intentar ganarla", ha insistido el centrocampista.

Pese a la anunciada marcha de Guardiola, Thiago Alcántara ha asegurado que su futuro está en el Bayern. "He firmado contrato por unos cuantos años más. A ver qué decide el entrenador. Mi futuro seguirá ligado al Bayern. ¿Volver al Barça? Estoy muy bien el Bayern. Ya se vería", ha dicho.


Temas relacionados

Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.