Thiago Alcántara: tridente del Barcelona merece el Balón de Oro

Según el ex Barcelona, "Es un placer ver jugar al MSN del Barça".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista del Bayern Munich Thiago Alcántara ha admitido que resulta "un placer" para el fútbol "ver jugar" al tridente del Barça formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Durante un acto promocional del torneo 'Football Experience' que él mismo organiza, el centrocampista de la selección española ha repasado la actualidad.

"Los tres -Messi, Suárez y Neymar jr- merecen optar al Balón de Oro. Es un tridente maravilloso, como el que formaron en su día Xavi, Iniesta y Messi. Están haciendo historia y ganando muchos títulos", ha dicho.

Sobre la recuperación de su hermano, Rafinha, lesionado de larga duración, ha recordado que se trata "de un chico alegre, espontáneo y que siempre está de buenas", pese al momento por el que está atravesando en la actualidad.

El exbarcelonista también se ha referido a los supuestos gritos racistas contra Neymar que se produjeron durante el derbi jugado en Cornellà-El Prat entre Espanyol y FC Barcelona.

"Estamos en la antítesis de todo esto. Hay gente que va a insultar y es la peor forma de ver la vida. No hace falta decir estas cosas, puedes ser negro, amarillo o verde, pero todos somos iguales, reímos, nos alegramos y lloramos todos igual. ¿Por qué hacer diferencias?", se pregunta el mayor de los Alcántara.

También se ha referido a Pep Guardiola, quien pidió su fichaje por el cuadro alemán cuando estaba en el Barça, y a su decisión de abandonar el Bayern a finales de temporada.

"Es el mejor entrenador de la historia y a los buenos entrenadores los conoces en los momentos malos, es cuando se valoran las personas. Llegué al Bayern con él y me dio la oportunidad de estar en un gran club", ha comentado.

Por todo ello, considera que siente "tristeza" por su marcha. "Es una pena que deba marcharse, pero hay que respetar su decisión", ha dicho Thiago, quien no cree que el técnico esté en deuda con el equipo muniqués por no haber ganado la Champions.

"En dos años y medio hemos logrado muchos títulos. Es el torneo más complicado, este año vamos a intentar ganarla", ha insistido el centrocampista.

Pese a la anunciada marcha de Guardiola, Thiago Alcántara ha asegurado que su futuro está en el Bayern. "He firmado contrato por unos cuantos años más. A ver qué decide el entrenador. Mi futuro seguirá ligado al Bayern. ¿Volver al Barça? Estoy muy bien el Bayern. Ya se vería", ha dicho.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe