Thiago Alcántara: tridente del Barcelona merece el Balón de Oro

Según el ex Barcelona, "Es un placer ver jugar al MSN del Barça".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista del Bayern Munich Thiago Alcántara ha admitido que resulta "un placer" para el fútbol "ver jugar" al tridente del Barça formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Durante un acto promocional del torneo 'Football Experience' que él mismo organiza, el centrocampista de la selección española ha repasado la actualidad.

"Los tres -Messi, Suárez y Neymar jr- merecen optar al Balón de Oro. Es un tridente maravilloso, como el que formaron en su día Xavi, Iniesta y Messi. Están haciendo historia y ganando muchos títulos", ha dicho.

Sobre la recuperación de su hermano, Rafinha, lesionado de larga duración, ha recordado que se trata "de un chico alegre, espontáneo y que siempre está de buenas", pese al momento por el que está atravesando en la actualidad.

El exbarcelonista también se ha referido a los supuestos gritos racistas contra Neymar que se produjeron durante el derbi jugado en Cornellà-El Prat entre Espanyol y FC Barcelona.

"Estamos en la antítesis de todo esto. Hay gente que va a insultar y es la peor forma de ver la vida. No hace falta decir estas cosas, puedes ser negro, amarillo o verde, pero todos somos iguales, reímos, nos alegramos y lloramos todos igual. ¿Por qué hacer diferencias?", se pregunta el mayor de los Alcántara.

También se ha referido a Pep Guardiola, quien pidió su fichaje por el cuadro alemán cuando estaba en el Barça, y a su decisión de abandonar el Bayern a finales de temporada.

"Es el mejor entrenador de la historia y a los buenos entrenadores los conoces en los momentos malos, es cuando se valoran las personas. Llegué al Bayern con él y me dio la oportunidad de estar en un gran club", ha comentado.

Por todo ello, considera que siente "tristeza" por su marcha. "Es una pena que deba marcharse, pero hay que respetar su decisión", ha dicho Thiago, quien no cree que el técnico esté en deuda con el equipo muniqués por no haber ganado la Champions.

"En dos años y medio hemos logrado muchos títulos. Es el torneo más complicado, este año vamos a intentar ganarla", ha insistido el centrocampista.

Pese a la anunciada marcha de Guardiola, Thiago Alcántara ha asegurado que su futuro está en el Bayern. "He firmado contrato por unos cuantos años más. A ver qué decide el entrenador. Mi futuro seguirá ligado al Bayern. ¿Volver al Barça? Estoy muy bien el Bayern. Ya se vería", ha dicho.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.