7 Mayo 2016 05:50 PM

Teo Gutiérrez marcó en la goleada del Sporting al Setúbal

El delantero colombiano, quien no fue llamado por Pékerman para la Copa América, hizo el segundo gol del  Sporting de Lisboa en el minuto 37.
El Sporting de Lisboa goleó este domingo al Vitória de Setúbal (5-0) con goles del luso Gelson Martins, el colombiano Teo Gutiérrez y el costarricense Bryan Ruiz y mantuvo sus opciones de ganar el título de Liga, que se decidirá en la última jornada.
 
En la penúltima jornada de Liga, los "leones" son líderes provisionales con 83 puntos, uno más que el Benfica, con un partido menos porque jugará mañana su encuentro de esta jornada en casa del Marítimo.
 
Las "águilas" necesitaban un tropiezo del conjunto verdiblanco para proclamarse campeonas esta semana, por lo que la Liga se decidirá en la última jornada, cuando el Benfica recibe al Nacional y el Sporting visita al Braga.
 
Con la victoria como única opción para mantenerse en la lucha por el campeonato, los pupilos de Jorge Jesús se impusieron con autoridad al Vitória de Setúbal, que se queda sólo dos puntos por encima del descenso.
 
El portugués de origen caboverdiano Gelson Martins abrió el marcador en el minuto 25 después de quedarse solo ante el portero tras una gran asistencia de Bryan Ruiz.
 
Teo Gutiérrez hizo el segundo en el 37 en una jugada similar, esta vez con asistencia de William Carvalho, y Martins volvió a anotar en el 54 a pase de Adrien Silva.
 
En el 71, Bryan Ruiz enganchó un lanzamiento de falta en el borde del área y lo envió a las redes, y él mismo fue el encargado de poner la guinda al partido en la prórroga con un tanto de falta.
 
En otros partidos de este sábado, el Oporto venció al Rio Ave (1-3) con goles del mexicano Miguel Layún (de penalti) y los portugueses Sérgio Oliveira y Silvestre Varela, mientras que para los locales anotó el luso Hélder Postiga.
 
Los "dragones", fuera de la lucha por la Liga desde hace semanas y con la vista ya puesta en la final de Copa ante el Braga que juegan dentro de dos semanas, son terceros con 70 puntos.
 
La derrota del Rio Ave provocó que el Arouca, quinto en la tabla, se asegurase su clasificación para la Liga Europa la próxima temporada, en la que será la primera presencia europea de la historia del club.
 
El Sporting de Braga, cuarto clasificado, se aseguró la plaza al empatar a 0 con el histórico Académica de Coimbra, que cayó a la última posición y certificó así su descenso a segunda división.
 

A continuación, el gol del colombiano:

 

Fuente
Sistema Integrado Digital