Tenistas muestran su indignación por la sanción a Jannik Sinner: "Un día triste"

Jannik Sinner, vigente bicampeón del Abierto de Australia, recibió una sanción de tres meses por dopaje.
Jannik Sinner
Jannik Sinner recibió una sanción de tres meses por parte de la Agencia Mundial Antidopaje Crédito: AFP

El australiano Nick Kyrgios fue el primero en criticar el acuerdo alcanzado entre el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por la que el reciente ganador del Abierto de Australia asume una suspensión de tres meses por dopaje.

Kyrgios señaló que este era "un día triste para el tenis" tras hacerse público que Sinner asume una suspensión que apenas va a afectar su temporada.

Le puede interesar: Emiliana Arango avanza a la final del WTA 125 de Cancún

En otras noticias: la memorable narración del triunfo de Juan Pablo Montoya en el GP de Monza de la Fórmula 1

Kyrgios y Wawrinka, indignados con la reducción a la sanción de Sinner

"La AMA salió y dijo que sería una sanción de uno o dos años. Obviamente, el equipo de Sinner hizo todo lo posible para seguir adelante y aceptar una sanción de tres meses, sin perder títulos ni premios en metálico. ¿Culpable o no? Un día triste para el tenis. La justicia en el tenis no existe", indicó Kyrgios en redes sociales.

El jugador australiano, que ha vuelto a la competición esta temporada tras meses de ausencia, fue uno de los más críticos con la postura de las autoridades deportivas del deporte tras pasar por alto, inicialmente, el positivo dado por el de San Cándido por clostebol e imponer solo una multa y quitarle los puntos logrados en el Masters 1000 de Indian Wells del 2024, donde se le detectó el positivo.

Más noticias: David Ospina volverá al arco de Nacional ante Alianza por la Liga BetPlay

El suizo Stanislas Wawrinka se unió al australiano Nick Kyrgios y criticó el acuerdo de sanción alcanzado por el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que mantendrá al jugador de San Cándido durante tres meses alejado de las pistas.

"Ya no creo en un deporte limpio", dijo el ganador de tres títulos del Grand Slam, de 39 años, aún en activo en el tenis y criticando así la resolución de las autoridades deportivas.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.