Tenistas muestran su indignación por la sanción a Jannik Sinner: "Un día triste"

Jannik Sinner, vigente bicampeón del Abierto de Australia, recibió una sanción de tres meses por dopaje.
Jannik Sinner
Jannik Sinner recibió una sanción de tres meses por parte de la Agencia Mundial Antidopaje Crédito: AFP

El australiano Nick Kyrgios fue el primero en criticar el acuerdo alcanzado entre el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por la que el reciente ganador del Abierto de Australia asume una suspensión de tres meses por dopaje.

Kyrgios señaló que este era "un día triste para el tenis" tras hacerse público que Sinner asume una suspensión que apenas va a afectar su temporada.

Le puede interesar: Emiliana Arango avanza a la final del WTA 125 de Cancún

En otras noticias: la memorable narración del triunfo de Juan Pablo Montoya en el GP de Monza de la Fórmula 1

Kyrgios y Wawrinka, indignados con la reducción a la sanción de Sinner

"La AMA salió y dijo que sería una sanción de uno o dos años. Obviamente, el equipo de Sinner hizo todo lo posible para seguir adelante y aceptar una sanción de tres meses, sin perder títulos ni premios en metálico. ¿Culpable o no? Un día triste para el tenis. La justicia en el tenis no existe", indicó Kyrgios en redes sociales.

El jugador australiano, que ha vuelto a la competición esta temporada tras meses de ausencia, fue uno de los más críticos con la postura de las autoridades deportivas del deporte tras pasar por alto, inicialmente, el positivo dado por el de San Cándido por clostebol e imponer solo una multa y quitarle los puntos logrados en el Masters 1000 de Indian Wells del 2024, donde se le detectó el positivo.

Más noticias: David Ospina volverá al arco de Nacional ante Alianza por la Liga BetPlay

El suizo Stanislas Wawrinka se unió al australiano Nick Kyrgios y criticó el acuerdo de sanción alcanzado por el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que mantendrá al jugador de San Cándido durante tres meses alejado de las pistas.

"Ya no creo en un deporte limpio", dijo el ganador de tres títulos del Grand Slam, de 39 años, aún en activo en el tenis y criticando así la resolución de las autoridades deportivas.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.