Cabal y Farah campeones en Wimbledon
AFP
13 Jul 2019 03:20 PM

Triunfar en un grand slam, el título que les faltaba a Cabal y Farah

La dupla colombiana logró la gloria en Wimbledon, la catedral del tenis.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah al fin lo consiguieron, ganar un grand slam, título que les había sido esquivo desde que ambos se dedicaron a jugar en dobles. 

Las dos raquetas se convirtieron en los tenistas más exitosos en la historia de Colombia, al ganar uno de los cuatro 'grandes' por equipos. Y lo hicieron, nada más y nada menos, que en Wimbledon, la catedral del tenis. 

Vea también: El camino a la gloria que recorrieron Cabal y Farah antes su victoria en Wimbledon 

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Antena 2 - Juan Miguel Valbuena
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en Wimbledon

Ya habían sido semifinalistas en Roland Garros (2017) y en el US Open (2018), además de llegar a la última instancia en el abierto de Australia del año pasado. Sin embargo, el primer lugar fue esquivo. Por antecedentes, Wimbledon no aparecía como el certamen donde fueran a alcanzar la máxima gloria en el tenis. 

Pero todo cambió con la victoria que Cabal y Farah lograron en el ATP 250 de Eastbourne, torneo disputado sobre superficie de hierba. Allí se afianzaron y terminaron llevándose la corona en los días previos al inicio del abierto inglés. Fue su primer triunfo en césped, algo que terminó siendo la mejor de las premoniciones.

Así, el título llegó en Wimbledon, en el escenario soñado y en un torneo destinado para los mejores del circuito tenístico mundial. Los colombianos, la pareja número de la clasificación ATP, quienes suman 34 victorias a lo largo de la temporada, alzaron el trofeo de plata que distingue a los triunfadores en el All England Club. 

El grand slam se convierte en la estrella que le faltaba a la carrera de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes habían ganado el Masters 1000 de Roma en dos ocasiones, así como varios festejos de ATP 500 tanto en Río como Barcelona. 

El próximo reto de la pareja vallecaucana será en el grupo mundial de la Copa Davis cuando encaren la fase de grupos con Colombia en suelo español. 

Fuente
Antena 2