Torneo de Maestros: Farah y Cabal clasificados a semifinales

Los colombianos jugarán la siguiente ronda gracias a la victoria de Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.
Cabal y Farah
Cabal y Farah no tuvieron un buen inicio en el Torneo de Maestros. Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebasitán Cabal y Robert Farah lograron su boleto a semifinales del Torneo de Maestros después de la victoria de los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, con dos set de corrido de 6-3 y 7-6 ante Jean-Julien Rojer y Horia Tecău.

Los tenistas de nuestro país necesitaban un resultado a favor de los franceses con una victoria de dos set consecutivos, después de haber ganado -de esta misma manera- su tercer partido del torneo ante los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz con parciales de 7-6 y 6-2, después de superar algunas dificultades de los partidos anteriores.

Lea aquí: Ante ausencia de James, Selección Colombia hace reajuste en su formación

Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut tuvieron el control total del primer set de este partido, tras un cómodo 6-3. Sin embargo el segundo juego se definió después de un 'tie-briek', ya que ninguno pudo quebrar a su rival y cada dupla ganó en su saque.

Finalmente el resultado fue favorable para los colombianos quienes lograron quedarse con el boleto a las semifinales del torneo, al cual clasificaron gracias a su primer lugar en la clasificación de la ATP.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah logran su segunda clasificación a esta fase del torneo de manera consecutiva después de lo que lograron en 2018, cuando llegaron a esta esta ronda del torneo y se quedaron en la puerta de una final. Por eso ahora quieren la revancha, siendo además reconocida como la mejor dupla del 2019 tras sus dos títulos de Grand Slam.

Tras esta clasificación ahora en semifinales los colombianos estarán enfrentando este sábado en horario todavía por definir a la dupla Raven Klaasen y Michael Venus quienes también lucharan por estar en la gran final.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli