Tenista Nicolás Mejía dice que fue excluido del equipo colombiano de Copa Davis

Aunque había sido confirmado por la Federación Colombiana de Tenis, a última hora se tomó otra decisión.
Nicolás Mejía, tenista colombiano
Nicolás Mejía, tenista colombiano Crédito: Foto del video que publicó en su cuenta de Instagram

El pasado 26 de septiembre, la Federación Colombiana de Tenis confirmó a los tenistas que estarán en Madrid para disputar la fase final de la Copa Davis, evento que se llevará a cabo en la Caja Mágica, entre el 18 y el 24 de noviembre de 2019. El equipo colombiano, que estaba en el grupo junto a Bélgica y Australia, estaría compuesto por Santiago Giraldo, Daniel Galán y Nicolás Mejía en sencillos, a ellos se sumarían la pareja de dobles número uno del mundo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Sin embargo, en las últimas horas se generó una gigantesca polémica a causa de una decisión de última hora que tomaron entre el capitán del equipo, Pablo González, y la propia Federación, entre quienes decidieron dejar a Mejía, una de las cartas jóvenes del tenis colombiano, por fuera de la convocatoria, llevando en su reemplazo al veterano Alejandro González, tenista de 30 años, que no atraviesa su mejor momento y que durante 2019 disputó seis torneos ITF, de los cuales no ganó ninguno.

Le puede interesar: Boca se olvidó de los colombianos y aseguró que sus ídolos son solo argentinos

La decisión, sorpresiva, por demás, generó un ambiente de extrañeza y cuestionamientos entre los allegados al tenis, el entorno de Mejía y el propio Nicolás, quien a través de un comunicado expresó lo que estaba sucediendo, la forma llamativa en que le habían comunicado que no haría parte de la convocatoria y su decepción al enterarse de la noticia, pues, según afirmó: “los jugadores tomaron la decisión de que él no esté para disputar la fase final de la Copa”, lo cual resulta inusual.

“Quiero comentarles que el pasado sábado, en horas de la tarde, tuve una conversación con el capitán del equipo colombiano, Pablo González, donde me comunicó que el cuerpo técnico y jugadores tomaron la decisión final de no incluirme en el equipo que viajará a Madrid a la fase final de la Copa Davis, así como estaba previsto en la convocatoria oficial” arranca diciendo Mejía sobre lo ocurrido.

Lea también: Elogios a James Rodríguez: gran homenaje al colombiano en la liga española

“Pese a que le deseo toda la suerte a mi reemplazante y a todo el equipo, considero que esta situación es una falta de respeto de parte de Pablo González, los jugadores seleccionados y la Federación Colombiana de Tenis para mi persona, equipo de trabajo y patrocinadores. No considero que las razones sean fundadas, ni las comparto y no estoy de acuerdo en que estas decisiones hayan sido motivadas por presiones de los jugadores hacia el capitán y el cuerpo técnico”, continúa

“Por último, quiero comunicar que he tomado la decisión de no representar a Colombia en Copa Davis, ni en ningún evento del ciclo Olímpico, mientras Pablo González esté al frente de la dirección del tenis en Colombia y hasta que no haya una clara independencia entre el capitán y los jugadores. Debo confesar que esta situación es muy triste para mí, que siempre he defendido los colores de mi país con el alma. Lo que más me duele es oír las razones expuestas por el cuerpo técnico y los jugadores, el perjuicio es peor y la falta de coordinación se hace más evidente pues ya había un comunicado oficial enviado a todos los medios de comunicación del país y a la ITF. Realmente esto no es serio y demuestra cómo se lleva el deporte en Colombia”, concluye.

Desde la Federación Colombiana de tenis, aún no hay pronunciamientos, sin embargo, estas acusaciones son bastante graves y dejan en un mal lugar tanto al grupo de tenistas que representará al país, como al capitán y a la propia Federación, teniendo en cuenta la forma en que se manejó esta decisión.

Estos son los videos de Nicolás Mejía al respecto:


Temas relacionados

Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.