Nicolás Mejía, tenista colombiano
Nicolás Mejía, tenista colombiano
Foto del video que publicó en su cuenta de Instagram
14 Oct 2019 09:00 AM

Tenista Nicolás Mejía dice que fue excluido del equipo colombiano de Copa Davis

Aunque había sido confirmado por la Federación Colombiana de Tenis, a última hora se tomó otra decisión.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El pasado 26 de septiembre, la Federación Colombiana de Tenis confirmó a los tenistas que estarán en Madrid para disputar la fase final de la Copa Davis, evento que se llevará a cabo en la Caja Mágica, entre el 18 y el 24 de noviembre de 2019. El equipo colombiano, que estaba en el grupo junto a Bélgica y Australia, estaría compuesto por Santiago Giraldo, Daniel Galán y Nicolás Mejía en sencillos, a ellos se sumarían la pareja de dobles número uno del mundo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Sin embargo, en las últimas horas se generó una gigantesca polémica a causa de una decisión de última hora que tomaron entre el capitán del equipo, Pablo González, y la propia Federación, entre quienes decidieron dejar a Mejía, una de las cartas jóvenes del tenis colombiano, por fuera de la convocatoria, llevando en su reemplazo al veterano Alejandro González, tenista de 30 años,  que no atraviesa su mejor momento y que durante 2019 disputó seis torneos ITF, de los cuales no ganó ninguno.

Le puede interesar: Boca se olvidó de los colombianos y aseguró que sus ídolos son solo argentinos

La decisión, sorpresiva, por demás, generó un ambiente de extrañeza y cuestionamientos entre los allegados al tenis, el entorno de Mejía y el propio Nicolás, quien a través de un comunicado expresó lo que estaba sucediendo, la forma llamativa en que le habían comunicado que no haría parte de la convocatoria y su decepción al enterarse de la noticia, pues, según afirmó: “los jugadores tomaron la decisión de que él no esté para disputar la fase final de la Copa”, lo cual resulta inusual.

“Quiero comentarles que el pasado sábado, en horas de la tarde, tuve una conversación con el capitán del equipo colombiano, Pablo González, donde me comunicó que el cuerpo técnico y jugadores tomaron la decisión final de no incluirme en el equipo que viajará a Madrid a la fase final de la Copa Davis, así como estaba previsto en la convocatoria oficial” arranca diciendo Mejía sobre lo ocurrido.

Lea también: Elogios a James Rodríguez: gran homenaje al colombiano en la liga española

“Pese a que le deseo toda la suerte a mi reemplazante y a todo el equipo, considero que esta situación es una falta de respeto de parte de Pablo González, los jugadores seleccionados y la Federación Colombiana de Tenis para mi persona, equipo de trabajo y patrocinadores. No considero que las razones sean fundadas, ni las comparto y no estoy de acuerdo en que estas decisiones hayan sido motivadas por presiones de los jugadores hacia el capitán y el cuerpo técnico”, continúa

“Por último, quiero comunicar que he tomado la decisión de no representar a Colombia en Copa Davis, ni en ningún evento del ciclo Olímpico, mientras Pablo González esté al frente de la dirección del tenis en Colombia y hasta que no haya una clara independencia entre el capitán y los jugadores. Debo confesar que esta situación es muy triste para mí, que siempre he defendido los colores de mi país con el alma. Lo que más me duele es oír las razones expuestas por el cuerpo técnico y los jugadores, el perjuicio es peor y la falta de coordinación se hace más evidente pues ya había un comunicado oficial enviado a todos los medios de comunicación del país y a la ITF. Realmente esto no es serio y demuestra cómo se lleva el deporte en Colombia”, concluye.

Desde la Federación Colombiana de tenis, aún no hay pronunciamientos, sin embargo, estas acusaciones son bastante graves y dejan en un mal lugar tanto al grupo de tenistas que representará al país, como al capitán y a la propia Federación, teniendo en cuenta la forma en que se manejó esta decisión.

Estos son los videos de Nicolás Mejía al respecto: