Serena Williams
Serena Williams.
Foto: AFP
13 Mayo 2019 09:47 AM

Serena Williams volvió al Masters de Roma con esperada victoria

La jugadora estadounidense, de 37 años, es número 11 del ránking WTA.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La estadounidense Serena Williams, cuatro veces campeona, se estrenó este lunes en el torneo de Roma, en el que no participaba desde 2016, con una sólida victoria por 6-4 y 6-2 contra la sueca Rebecca Peterson.

Serena, de 37 años y número 11 del ránking WTA, necesitó una hora y quince minutos para doblegar a Peterson, nacida en 1995 y que accedió este año por primera vez al cuadro principal del torneo del Foro Itálico tras pasar dos rondas de clasificación.

Vea también: Sebastián Muñoz terminó en el top-10 del AT&T Byron Nelson de golf

La 23 veces ganadora de Grand Slams estuvo por detrás 1-3 en el marcador del primer parcial, antes de aumentar el ritmo y de remontar para imponerse 6-4. No dio opción a Peterson en la segunda manga, en la que le quitó dos veces el saque para sentenciar el partido con un autoritario 6-2.

La jugadora estadounidense, que ganó su primer título en Roma en 2002, donde también dominó en 2013, 2014 y 2016, no estuvo en las últimas dos ediciones del evento italiano y arrancó con buen pie la persecución de su quinta corona.

Para hacerlo, Serena deberá sobrevivir a un cuadro de alta exigencia, ya que podría enfrentarse a su hermana Venus Williams en segunda ronda, si esta doblega a la belga Elise Mertens (n.20) y a su compatriota Sloane Stephens, séptima favorita, en octavos de final.