El Abierto de Australia aumentará sus incentivos económicos para el 2019
El Abierto de Australia aumentará sus incentivos económicos para el 2019
AFP
7 Ene 2020 11:43 AM

¿Se llevará a cabo el Abierto de Australia tras los incendios forestales?

El país oceánico se ha visto afectado fuertemente por las múltiples conflagraciones.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

La tragedia ambiental que vive Australia a causa de los incendios forestales que se han presentado en gran parte del país, tiene en vilo el normal desarollo del Australian Open, primer 'grand slam' de la temporada y torneo que, según lo presupuestado, arrancaría el próximo 20 de enero e iría hasta el dos de febrero. 

Lea también: El jugador que buscaría Millonarios para reemplazar a Juan David Pérez

Y aunque la organización ya busca alternativas en caso de que la emergencia no sea solucionada, los propios tenistas ya se manifestaron al respecto, conscientes de la necesidad de prevenir problemas de salud y entendiendo la gravedad de los hechos, que han generado que el planeta entero se una para intentar colaborar con el país en este difícil momento.

En ese sentido, Novak Djokovic fue uno de los que se pronunció y consideró que debe estudiarse qué tantas posibilidades de jugar existen. "Si se llega a condiciones que afecten la salud de los jugadores, creo que debería estudiarse. Probablemente sea la última opción que se plantee y los organizadores van a hacer todo lo posible por no aplazarlo. Es difícil un aplazamiento porque hay un calendario que respetar y hay mucho en juego, pero la salud es una preocupación para mí y para todo el mundo".

Sin embargo, en medio de la inquietud de la organización, una de las grandes alternativas que aparecen en el mapa es la de trasladar todos los partidos a disputarse en canchas descubiertas a las canchas cubiertas en el Melbourne Park, de igual manera el presidente de la Federación Australiana de Tenis, Craig Tiley afirmó que no hay riesgo en el desarrollo del juego y tampoco existen problemas para los habitantes de Melbourne, lugar donde el torneo se lleva a cabo.

Le puede interesar: Con la localía a su favor, la Selección Colombia Femenina de Voleibol quiere hacer historia

"Los incendios más cercanos están a varios cientos de kilómetros de la ciudad. Hemos dedicado medios adicionales considerables para el análisis, el seguimiento y la logística a lo largo del torneo. Habrá expertos en meteorología y en calidad del aire que analizarán todo los datos disponibles en directo y evaluarán en tiempo real la calidad del aire de Melbourne Park", puntualizó Tiley, teniendo en cuenta las medidas que se van a tener pensando en jugadores, personal de organización y asistentes al certamen.