Roland Garros
Roland Garros fue aplazado por la cuarentena.
AFP
1 Jun 2020 08:11 PM

Roland Garros se disputará en septiembre y con público, si es posible

La organización del torneo confirmó la realización de la edición 2020.
agenciaefe
Agencia
Efe

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, confirmó este lunes que el torneo de Roland Garros se disputará en septiembre, tras haber sido aplazado por la crisis del coronavirus, y con público si es posible.

"Te confirmo que Roland Garros se celebrará", dijo Giudicelli en el programa galo "Twitch", presentado por el tenista profesional francés Gaël Monfils.

Vea también: Las cinco nuevas reglas que FIFA ordenó aplicar "ya" en el fútbol

Giudicelli, que ya había adelantado en mayo su voluntad de que el Grand Slam de tierra batida tuviera lugar en septiembre, a puerta cerrada si era necesario para evitar el batacazo económico, indicó ahora que su voluntad es que haya un público limitado.

"Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño", dijo, aunque reconoció que tendrán que adaptarse a las directivas del Gobierno.

"No olvidemos que es el Gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público", añadió.

Le puede interesar: Presidente de Dimayor se reunió con representantes del fútbol femenino

El domingo, el doce veces campeón del torneo Rafael Nadal, declaró también en la prensa gala que una competición sin público no despertaba la misma ilusión.

"Lo que te genera jugar delante del público es algo difícil de encontrar sin público", dijo el español, que dejó entrever que solo competirá si se dan las condiciones sanitarias para garantizar la salud de profesionales y público que intervienen en el estadio.