Roger Federer.
Roger Federer sigue mostrando su clase.
Foto: AFP
28 Feb 2019 05:27 PM

Roger Federer, a semifinales del torneo de Dubái

El suizo venció en cuartos de final al húngaro Marton Fucsovics.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El suizo Roger Federer, séptimo en el ránking ATP, se impuso al húngaro Marton Fucsovics por 7-6(5) y 6-4 en un partido que se fue casi hasta las dos horas y se enfrentará al croata Borna Coric en busca de su titulo número 100 como profesional.

Le puede interesar: Roger Federer estará en el Masters de Madrid 2019

El cruce se paró a los 40 minutos de juego cuando el partido estaba 5-5 hasta que amaino levemente la lluvia. Finalmente Federer se hizo con un muy disputado primer set, en el que rompió el servicio del húngaro hasta en tres ocasiones durante el 'Tie break'.

En la segunda manga el suizo pudo imponer su ritmo definitivamente a partir del séptimo juego, desde el que no volvería a ceder ninguno más a un Fucsovics que llevaba diez victorias y cinco derrotas en 2019.

Federer sigue sin conocer la derrota en los cuartos de final de este torneo de Dubai que ha ganado en siete ocasiones, Coric será su próximo rival en su camino al que podría ser su titulo número cien como profesional, solo superado por el estadounidense Jimmy Conors, que logró 109.

Lea también: La polémica de Nadal con Kyrgios, tras caer en el Abierto de México

El croata se impuso en dos horas y 28 minutos al tenista georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 6-2 y 7-6.

En el partido que abrió la jornada, el francés Gael Monfils venció a Richardas Bernakis 6-1, 6(3)-7 y 6-2 en un encuentro en el que el lituano, actual 113 del ránking ATP, pudo forzar la tercera manga ante un Monflis que busca su segundo título de la temporada tras vencer a Wawrinka en Rotterdam.

En semifinales se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas que apeó por 6(4)-7, 7-6(1) y 1-6 a una de las sorpresas del torneo Hubert Hurkacz, el polaco de veintidós años que sometió a Kei Nishikori en tres 'sets', primer cabeza de serie del torneo, en la que fue su primera victoria ante un tenista del 'top' 10 ATP.