Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo.
Foto: AFP
22 Nov 2019 07:36 PM

Roger Federer se excusó con afición tras cancelación de su partido en Bogotá

El toque de queda en Bogotá obligó a la cancelación del partido con Zverev.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Tras la cancelación del partido entre Roger Federer y Alexander Zverev, el tenista suizo apareció en el escenario deportivo en el que estaba programado el encuentro y disculpó con la afición bogotana por no poder disputarlo. La crisis de orden público que atraviesa la capital del país y el consejo de las fuerzas de seguridad, obligaron a que se suspendiera el evento.

Lea también: Gira de Roger Federer por Sudamérica coincidió con jornada de manifestaciones

"Estoy muy feliz de estar de regreso en Bogotá y en Colombia, quería volver y jugar como lo hice hace algunos años. Ya estábamos listos para hacerlo, pero lo siento mucho, en esta ocasión no va a ser posible", arrancó diciendo el tenista europeo mientras recibía la ovación del público presente en el 'Movistar Arena', escenario elegido para que los jugadores se enfrentaran.

Luego, consciente del descontento de los presentes, continuó con su discurso y aclaró que no fue una decisión tomada por él: "Muchas veces estas cosas suceden, así que debemos estar seguros, debemos cuidarnos y esta es una decisión por las personas. Así que espero algún día volver a jugar este partido junto con Alexander".

Le puede interesar: Borré, titular, River y Flamengo confirmaron sus alineaciones para la final de Libertadores

De momento no se sabe qué sucederá con el valor pagado por el público asistente al evento, quienes se retiraron del escenario deportivo bastante inconformes por lo ocurrido y deberán estar atentos a las informaciones provenientes de la empresa que se encargó de realizar el evento. p

Roger Federer y Alexander Zverev continuarán su gira latinoamericana en Ecuador, país al que viajarán en las próximas horas.