Roger Federer perdió en semifinales del Torneo de Maestros

El tenista Stefanos Tsitsipas logró vencer al 10 veces finalista de Masters.
Stefanos Tsitsipas y Roger Federer
Stefanos Tsitsipas y Roger Federer en semifinales del Torneo de Maestros Crédito: AFP

El griego Stefanos Tsitsipas (N.6) batió al seis veces campeón del Masters Roger Federer (N.3), por 6-3 y 6-4, este sábado en Londres en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Tsitsipas jugará por el título el domingo con el ganador del duelo entre el austriaco Dominic Thiem (N.5) y el defensor del título, el alemán Alexander Zverev (N.7).

Diez veces finalista del Masters, Federer se topó con la mejor versión de un jugador 17 años más joven que él (38 frente a 21), la mayor diferencia de la historia en un partido del Masters.

A pesar de haber sufrido una dura remontada ante Rafael Nadal el viernes, cuando ganó el primer set y perdió el partido en casi tres horas, y aunque tuvo un día menos de descanso que Federer, Tsitsipas demostró que la energía y la inspiración estaban de su lado.

"Estoy muy orgulloso de mí hoy, fue una gran actuación. Me divertí en la pista y en partidos así descubres cómo te puedes reponer de las dificultades", dijo Tsitsipas.

El griego comenzó mejor, rompiendo el saque de la leyenda en el segundo juego. Federer, autor de una exhibición que eliminó a Novak Djokovic en su último partido de la fase de grupos el jueves, solo acertó con el 56% de sus primeras bolas y logró tres saques directos (frente al 72% y los 12 directos que logró frente al serbio).

"Sin duda tuve mi oportunidad. No sé por qué las cosas salieron como han salido... Miraba al otro lado de la red y decía, 'está jugando realmente bien hoy'. Golpeaba la bola muy pronto. Sabía que lo hacía así, pero debo reconocer que me ha empujado a no jugar al nivel que esperaba", señaló Federer.

Lea también: Egan Bernal logró premio de la combatividad en el Criterium de Shangai

Perdiendo su saque a la primera en los dos sets, siempre le tocó correr por detrás de Tsitsipas en el marcador. Tampoco estuvo acertado en las roturas, consiguiendo solo 1 de 12 posibles, mientras que el griego logró 3 de 4.

Vencedor del 'Next Gen', el 'Masters' de la ATP para menores de 21 años hace un año en Milán, Tsitsipas está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.
El ganador del duelo será el líder del grupo K en el mundial 2026.



Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.