Roger Federer no jugará el Masters 1000 de París

"Lo siento por mis aficionados franceses, a los que veré el próximo año", dijo el tenista suizo.
Roger Federer
Roger Federer, tenista suizo que estará en Colombia. Crédito: AFP

El tenista suizo Roger Federer, número 3 del ranking mundial a los 38 años, anunció este lunes que no jugaría el Masters 1000 de París-Bercy para dosificarse.

"Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del Rolex Paris Masters. Debo dosificarme porque quiero jugar el máximo tiempo posible en el circuito ATP. Lo siento por mis aficionados franceses, a los que veré el próximo año en Roland Garros", declaró Federer al día siguiente de conseguir su 10ª victoria en el torneo de Basilea.

"Evidentemente estoy decepcionado por esta ausencia y sobre todo por el público", comentó el director del torneo, Guy Forget. "Pese a todo, esta edición de 2019 se anuncia apasionante, con muchas cosas en juego, especialmente las últimas plazas para (el Masters de final de temporada de) Londres y el número 1 del mundo a final de año".

En efecto, el serbio Novak Djokovic ve cómo el español Rafael Nadal amenaza su trono mundial en este final de 2019. El balear podría haber chocado con Federer en las semifinales de París.

Federer será sustituido por un 'lucky loser' en el cuadro principal del último Masters 1000 del año, precisó la organización.

Lea también: ¡Tiger hace historia! Ganó el Zozo Championship e igualó el récord de Sam Snead

La participación del helvético en el torneo parisino estaba en el aire al terminar la cita de Basilea.

"Tengo una reunión programada con mi equipo el lunes para hablar no solo de París, sino de la próxima temporada. Imagino que de aquí a mañana (lunes) sabré si voy a París o no", declaró en rueda de prensa el domingo luego de la final, explicando que "no sabía" si jugar esta semana era una buena idea teniendo en cuenta su estado físico.


Temas relacionados

Menores

"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.
Frontino, Antioquia



¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.