Roger Federer no jugará el Masters 1000 de París

"Lo siento por mis aficionados franceses, a los que veré el próximo año", dijo el tenista suizo.
Roger Federer
Roger Federer, tenista suizo que estará en Colombia. Crédito: AFP

El tenista suizo Roger Federer, número 3 del ranking mundial a los 38 años, anunció este lunes que no jugaría el Masters 1000 de París-Bercy para dosificarse.

"Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del Rolex Paris Masters. Debo dosificarme porque quiero jugar el máximo tiempo posible en el circuito ATP. Lo siento por mis aficionados franceses, a los que veré el próximo año en Roland Garros", declaró Federer al día siguiente de conseguir su 10ª victoria en el torneo de Basilea.

"Evidentemente estoy decepcionado por esta ausencia y sobre todo por el público", comentó el director del torneo, Guy Forget. "Pese a todo, esta edición de 2019 se anuncia apasionante, con muchas cosas en juego, especialmente las últimas plazas para (el Masters de final de temporada de) Londres y el número 1 del mundo a final de año".

En efecto, el serbio Novak Djokovic ve cómo el español Rafael Nadal amenaza su trono mundial en este final de 2019. El balear podría haber chocado con Federer en las semifinales de París.

Federer será sustituido por un 'lucky loser' en el cuadro principal del último Masters 1000 del año, precisó la organización.

Lea también: ¡Tiger hace historia! Ganó el Zozo Championship e igualó el récord de Sam Snead

La participación del helvético en el torneo parisino estaba en el aire al terminar la cita de Basilea.

"Tengo una reunión programada con mi equipo el lunes para hablar no solo de París, sino de la próxima temporada. Imagino que de aquí a mañana (lunes) sabré si voy a París o no", declaró en rueda de prensa el domingo luego de la final, explicando que "no sabía" si jugar esta semana era una buena idea teniendo en cuenta su estado físico.


Temas relacionados

Accidente

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.
Mina antipersona



Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.