Roger Federer no jugará el Masters 1000 de París

"Lo siento por mis aficionados franceses, a los que veré el próximo año", dijo el tenista suizo.
Roger Federer
Roger Federer, tenista suizo que estará en Colombia. Crédito: AFP

El tenista suizo Roger Federer, número 3 del ranking mundial a los 38 años, anunció este lunes que no jugaría el Masters 1000 de París-Bercy para dosificarse.

"Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del Rolex Paris Masters. Debo dosificarme porque quiero jugar el máximo tiempo posible en el circuito ATP. Lo siento por mis aficionados franceses, a los que veré el próximo año en Roland Garros", declaró Federer al día siguiente de conseguir su 10ª victoria en el torneo de Basilea.

"Evidentemente estoy decepcionado por esta ausencia y sobre todo por el público", comentó el director del torneo, Guy Forget. "Pese a todo, esta edición de 2019 se anuncia apasionante, con muchas cosas en juego, especialmente las últimas plazas para (el Masters de final de temporada de) Londres y el número 1 del mundo a final de año".

En efecto, el serbio Novak Djokovic ve cómo el español Rafael Nadal amenaza su trono mundial en este final de 2019. El balear podría haber chocado con Federer en las semifinales de París.

Federer será sustituido por un 'lucky loser' en el cuadro principal del último Masters 1000 del año, precisó la organización.

Lea también: ¡Tiger hace historia! Ganó el Zozo Championship e igualó el récord de Sam Snead

La participación del helvético en el torneo parisino estaba en el aire al terminar la cita de Basilea.

"Tengo una reunión programada con mi equipo el lunes para hablar no solo de París, sino de la próxima temporada. Imagino que de aquí a mañana (lunes) sabré si voy a París o no", declaró en rueda de prensa el domingo luego de la final, explicando que "no sabía" si jugar esta semana era una buena idea teniendo en cuenta su estado físico.


Temas relacionados

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde