Roger Federer Halle Alemania
Roger Federer en camino hacia su décima corona en Halle, Alemania.
@ATPWorldTour
22 Jun 2018 01:50 PM

Roger Federer, en la semifinal de Halle

El suizo sigue en camino de retener el número 1 del ranking de la ATP.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Después de salvar dos bolas de partido el día anterior, Roger Federer logró una victoria sin brillo este viernes, clasificándose para las semifinales del ATP 500 de Halle, en Alemania, tras batir al australiano Ebden, número 60 del ranking ATP, en sets corridos con parciales de 7-6 (7-2) y 7-5, suficiente para que el suizo conserve un día más su corona mundial.

Contra un adversario que sale de la sombra del circuito ATP cuando llega la temporada de hierba, semifinalista la pasada semana en Hertogenbosch (Holanda), 'El Maestro' no causó una gran impresión. 

Pese a que el suizo transmite a veces la sensación de no pisar el acelerador, de aumentar su nivel de juego únicamente cuando es necesario, en este partido cometió errores poco habituales, especialmente con su derecha.  

Tras un primer set bastante clásico sobre hierba, resuelto en el tie-break, Federer sufrió la rotura de su servicio en dos ocasiones en el segundo set. Sin duda molesto, el suizo se adjudicó los tres últimos juegos. 

Federer está a dos victorias en Halle para conservar su título y presentarse en Wimbledon como número 1 del mundo.

En semifinales, se enfrentará al norteamericano Denis Kudla (número 109 del mundo), que eliminó en cuartos de final al japonés Yuichi Sugita 6-2, 7-5.

El torneo de Halle, en Alemania, se disputa sobre hierba y reparte cerca de dos millones de euros en premios.

Fuente
AFP