Rafael Nadal superó molestia estomacal y se lució en debut en el Torneo de Madrid

Hace dos días el tenista español tuvo que aplazar la rueda de prensa porque un virus lo aquejaba.
Rafael Nadal en Torneo de Madrid
Rafael Nadal en su debut en el Torneo de Madrid. Crédito: AFP

El español Rafa Nadal, número dos del mundo, empezó bien su recorrido en el Masters 1000 de Madrid, imponiéndose a la joven perla canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3.

Nadal pareció no acusar las molestias causadas por un virus estomacal estos últimos días para ganar Auger-Aliassime en 1 hora y 35 minutos y empezar con buen pie en Madrid tras sus eliminaciones en las semifinales de Montecarlo y Barcelona.

El español, número dos del mundo y cinco veces ganador en Madrid, impuso su veteranía ante el joven canadiense, que entró en el cuadro principal del torneo madrileño con una invitación, para seguir ganando confianza en su superficie preferida.

En un día con bastante viento, Nadal fue letal con su revés cruzado, con el que consiguió sorprender a su rival.

Lea también Novak Djokovic se estrenó en Torneo de Madrid con victoria

En la primera manga, Nadal rompió el servicio del canadiense en el octavo juego para ponerse 5-3 y llevarse el set con su servicio.

En la segunda, el español empezó rompiendo el servicio de Auger-Aliassime para ponerse 2-0 y no abandonar la delantera en ningún momento.

Una nueva rotura en el séptimo juego permitió al balear ponerse 5-2, pero cedió su siguiente servicio con una doble falta, permitiendo al canadiense ponerse 5-3.

Le puede interesar: Los precios de las entradas para el América de Cali vs Millonarios

Fue un espejismo y en el definitivo juego, Nadal volvió a anotarse otro 'break' para llevar el set y el encuentro.

Nadal se medirá en tercera ronda por una plaza en cuartos al estadounidense Frances Tiafoe, que antes había vencido al alemán Philipp Kohlshreiber 6-4, 3-6, 6-3.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.
River Plate en su partido contra Santa Fe por Copa Sudamericana



Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto