Rafael Nadal
Rafael Nadal en el Abierto de México.
AFP
6 Mayo 2019 11:28 AM

Rafael Nadal padece problema estomacal a dos días de su debut en Madrid

Nadal también canceló la sesión de entrenamiento que tenía prevista para el domingo por la tarde.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El español Rafael Nadal, cinco veces ganador del Torneo de Madrid, pospuso la rueda de prensa que tenía previsto ofrecer este lunes por un problema estomacal, dos días antes de su debut, en segunda ronda ante el fenómeno canadiense Felix Auger-Aliassime, 30º jugador mundial a los 18 años. 

Nadal ya tuvo que cancelar la sesión de entrenamiento que tenía prevista para el domingo por la tarde por la misma razón. No faltó al homenaje que se brindó a su compañero y amigo David Ferrer, que afronta esta semana en la capital española el último torneo de su carrera.

Derrotado en las semifinales de Montecarlo y Barcelona, dos de sus torneos de referencia sobre tierra batida, Nadal confía en sacarse esas dos espinas esta semana ante sus compatriotas en el Masters 1000 madrileño, a tres semanas del inicio de Roland Garros, donde aspirará a una duodécima corona.

Le puede interesar: Prensa inglesa habla de un 'trueque' por el fichaje de James

Por primera vez en quince años, Nadal, subcampeón del Abierto de Australia a finales de enero, llega a principios de mayo sin apuntar ningún título en su palmarés del año.
 
El español llegó a Madrid la semana anterior buscando acoplarse lo antes posible a la altura madrileña y así poder revalidar su participación en 'polvo de ladrillo' ya que no ha podido conseguir un título esta temporada en esa superficie.

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP