Rafael Nadal
Rafael Nadal, tenista español.
@ATPWorldTour
31 Ago 2018 06:18 PM

Rafael Nadal avanzó en el US Open

El mejor tenista del mundo sufrió al ruso Karen Jachánov, número 26 de la ATP.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Tras cuatro horas y 23 minutos de batalla, Rafael Nadal se clasificó a los octavos de final del US Open. El deportista tuvo que remar contra la corriente ante un inspirado Karen Jachánov, quien fue efectivo al corte del complicado servicio del español y complicó más de lo esperado al preclasificado número uno.

El ruso Karen Jachánov, quien ocupa la casilla 26 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), hizo que Nadal se empleara a fondo para ganar el duelo de tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos en cuatro parciales con marcador de 5-7, 7-5, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3).

Jachánov se quedó con la primera manga donde sorprendió al español por 7-5. Allí, el despliegue físico del ruso fue superior al del español y un quiebre a favor del 26 del mundo bastó para marcar la diferencia y asegurar el espectaculo en la cancha central del complejo de USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

Lea aquí: Cabal y Farah debutaron con victoria en el US Open.

Sin embargo, la respuesta de Nadal llegó y de paso ratificó porque es el líder de la clasificación de la ATP. Pese a no encontrarse en un gran día con el saque, que fue su punto más bajo durante las más de cuatro horas de partido, el español logró solventar la segunda manga después de recuperar un quiebre perdido, que lo puso momentáneamente abajo por 2-4.

Reguló y sacó dos puntos de quiebre de la manga para nivelar a un set por lado con el 7-5 de la segunda manga. El tercer set no sería diferente y también se lo llevaría el mallorquín, no sin antes padecer con las buenas devoluciones de Karen Jachánov.

El ruso vendió cara la derrota ya que tanto en el tercer set como en el cuarto fue necesario que llegara el desempate para que Nadal pudiera desahogar el grito de victoria.

Finalmente, Rafa mantuvo la potencia y con buenos golpes en los tie-break, que llevaron al ruso de lado a lado de la cancha, logró adjudicarse por 9 a 7 el primero y luego por 7 a 3 el segundo desempate para poder respirar aliviado.

Ahora, en los octavos de final Rafael Nadal se medirá ante Nikoloz Basilashvili.

Fuente
Sistema Integrado Digital