Proponen jugar US Open y Masters 1000 de Cincinnati en Nueva York

La idea es poder garantizar la realización de los dos torneos.
Cabal, Farah, Us Open
Cabal y Farah, a la final del Us Open. Crédito: AFP

La Asociación de Tenis estadounidense (USTA) propuso que el Masters 1000 de Cincinnati se juegue en Nueva York poco antes del Abierto de Estados Unidos, en un intento por asegurar la disputa de ambos torneos durante la pandemia de coronavirus, según informó The New York Times.

El diario reportó que los circuitos tenísticos ATP y WTA están estudiando la propuesta. En caso de ser aprobada, la medida permitiría a los tenistas extranjeros permanecer en un mismo lugar durante las dos competencias estadounidenses, reduciendo los riesgos de viajar en medio de la pandemia.

Lea también: Nicolás Mejía regresó a la competencia del tenis

Según este plan, el Masters 1000 de Cincinnati mantendría su fecha del 17 al 23 de agosto y sería la antesala de las eliminatorias del Abierto de Estados Unidos, que comenzaría el 31 del mismo mes.

Ambos torneos se desarrollarían en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows (Nueva York) y los jugadores permanecerían en entornos controlados frente a la amenaza del coronavirus.

La celebración del Abierto estadounidense ha generado incertidumbre desde la irrupción de la COVID-19 en el país, cuyo epicentro ha sido Nueva York.

El mes pasado, la USTA dijo que estaba trabajando "agresivamente" en planes de contingencia para proteger a su torneo de Grand Slam del impacto de la pandemia, mientras reportes periodísticos señalaban que la sede del campeonato podría trasladarse a los estados de Florida o California.

La USTA dijo que tiene previsto tomar una decisión final sobre la edición 2020 del Abierto hacia finales de junio.

La expansión del nuevo coronavirus ha causado estragos en el calendario internacional del tenis, con los circuitos de la ATP y la WTA paralizados desde marzo.

Le puede interesar: La Federación Inglesa no sancionará protestas pacíficas contra el racismo

Roland Garros, otro torneo del Grand Slam, fue pospuesto a finales de septiembre mientras que Wimbledon se canceló por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El New York Times también señaló que persisten dudas entre muchos jugadores sobre si viajar a Nueva York para el Abierto, que probablemente se celebraría sin público en las gradas.

"Poner dos grandes torneos en el mismo lugar definitivamente está en el camino correcto porque hace un poco más fácil controlar algunas cosas", consideró la veterana tenista estadounidense Bethanie Mattek-Sand en declaraciones al diario neoyorquino.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.