El Palacio de los Deportes, en Bogotá
El Palacio de los Deportes, en Bogotá
Foto de la Federación Colombiana de Tenis
17 Dic 2018 12:22 PM

Por Copa Davis se construirá una cancha de tenis en el Palacio de los Deportes

La serie ante Suecia se disputará en polvo de ladrillo y bajo techo. ITF visitó las locaciones.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

A menos de dos meses para que Colombia sea sede de dos grandes eventos internacionales, la serie de Copa Davis por BNP Paribas entre Colombia y Suecia y el Grupo I de Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, la Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó una visita de inspección al país con el objetivo de verificar los avances en la organización.

La delegada de la ITF, Delphine Lemesle, se mostró satisfecha luego de evaluar los trabajos de desarrollo para cada una de estas competencias; además, visitó las instalaciones del Palacio de los Deportes de Bogotá, escenario que acogerá los días 1 y 2 de febrero de 2019 la confrontación de Copa Davis.

El Palacio de los Deportes será acondicionado con una cancha de arcilla que será construida en las primeras semanas de enero de 2019 y se extenderá por aproximadamente 15 días. Este escenario contará con un aforo de 4307 espectadores y la venta de la boletería saldrá al público los próximo días.

“La Federación Colombiana de Tenis sigue trabajando fuertemente para ofrecer una gran serie entre Colombia y Suecia. Desde que el Palacio de los Deportes se eligió como sede, nos hemos esforzado para preparar todos los espacios según los requerimientos de la ITF, y la impresión que se lleva la delegada es satisfactoria”, comentó David Samudio, presidente de Fedecoltenis.

De acuerdo con match tenis, la última vez que se jugó bajo techo y en polvo de ladrillo, condición impuesta por la Federación Internacional de Tenis para la Copa Davis, fue en 1989 en el América Tenis Club, también en Bogotá. “Se escogió porque ningún sueco ha jugado a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar y el polvo de ladrillo afecta a nuestros rivales según los estudios que se realizaron”, dijo David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

“La idea es que sea una cancha pesada y que las bolas que se escojan sean muy lentas. Entendemos que los jugadores suecos tienen servicio con mucho efecto y queremos quitarle mucho a ese tema como a la velocidad”, agregó. 

De otro lado, la ITF supervisó los trabajos de preparación, desarrollo y ejecución de la serie de Fed Cup, la cual se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero de 2019 en el Club Campestre de Llanogrande, en Rionegro, ubicado a 20 minutos del Aeropuerto Internacional José María Córdova.

A Colombia arribarán las naciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico con el objetivo de lograr el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de Fed Cup.  “Estuvimos reunidos para verificar las condiciones de Colombia para la realización de la próxima versión de la Fed Cup, que se llevará a cabo en el departamento de Antioquia. La delegada de la ITF pudo evidenciar que Medellín se está preparando adecuadamente y que la Liga Antioqueña de Tenis, en coordinación con la Federación Colombiana, tiene previsto todos los elementos que hacen parte de la organización de un evento de esta categoría”, dijo Héctor Monroy, director ejecutivo de la Liga Antioqueña de Tenis.  

“Las canchas están totalmente reglamentarias, así como las comodidades que se exigen como el hospedaje, los camerinos, alimentación, transporte y demás. La ITF se lleva una evaluación positiva”, finalizó.

Fuente
Con información de la Federación Colombiana de Tenis