Novak Djokovic
El tenista serbio sigue sin ceder un solo set en el torneo.
AFP
14 Nov 2018 02:50 PM

Novak Djokovic, a un paso de las semifinales del Torneo de Maestros

El serbio derrotó al tenista alemán Alexander Zverev en la segunda fecha de la fase de grupos.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Novak Djokovic noqueó al alemán Alexander Zverev en la segunda fecha de la fase de grupos del Torneo de Maestros, torneo que cierra el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con marcador de 6-4 y 6-1 en poco más de una hora y 16 minutos de partido.

El tenista serbio, que terminará el año como número 1 del mundo, logró su segundo triunfo en el certamen y sigue sin ceder un solo set. Con la victoria ante el quinto preclasificado al Torneo de Londres, está cerca de alcanzar la ronda de semifinal el Masters.

- Federer ganó y sigue con vida en el Torneo de Maestros

Djokovic salvó dos bolas de quiebre con empate a cuatro juegos en el primer set, antes de ganarlo y cerrar el duelo en una hora y cuarto.

El serbio de 31 años pasará a semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año si en el partido de la noche (20H00 GMT) el estadounidense John Isner (N.10) vence al croata Marin Cilic o si Cilic doblega en tres sets a Isner este miércoles.

"Me resultó más difícil que en el primer partido contra John Isner", contó el número 1. "Zverev tiene un gran primer servicio pero su porcentaje cayó en el segundo set, lo que me permitió meterme (en el partido", explicó.

- Cabal y Farah sufrieron su primera derrota en el Torneo de Maestros

Djokovic busca en Londres su sexta corona en el Masters para empatar a Roger Federer. Si lo consigue pondrá el broche de oro a su fabulosa tendencia desde hace seis meses, en los que ha conquistado Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y los Masters 1000 de Cincinnati y Shangái.

El serbio venció en dos sets el lunes a Isner y chocará en su último partido de la primera fase contra Cilic. Por su lado Zverev sufrió para derrotar en dos sets al croata y tendrá al estadounidense en el último compromiso.