El tenista colombiano Nicolás Mejía disputando el Wimbledon juvenil.
Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis
15 Jul 2018 10:33 AM

Nicolás Mejía, subcampeón de dobles juvenil en Wimbledon

El tenista fue la revelación de Colombia en el torneo de Grand Slam.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El tenistas colombiano Nicolás Mejía fue subcampeón del Wimbledon juvenil que se disputó en simultánea con el torneo de mayores. Junto al checo Ondrej Styler, Mejía logró el segundo lugar en dobles masculino después de 42 minutos de partido.

El encuentro se disputó en dos sets y la pareja que conformaba el colombiano nunca pudo estar por encima en el juego y perdió el primero con un resultado de 7-6 y una ventaja en puntos de 7-5 para el turco Yanki Erel y el finlandés Otto Virtanen.

Por su parte ya en el segundo set, y luego de haber perdido por una diferencia corta y muchos errores no forzados, la dupla del colombiano volvió a desperdiciar la oportunidad y cayeron con un marcador de 6-4 para dar por terminado el juego. 

Nicolás además fue semifinalista en el individual masculino de la misma categoría del torneo de Grand Slam, perdieron en la penúltima ronda con el británico Jack Draper con parciales de 7-6. 6-7 y 19-17 en 4 horas y 24 minutos de partido. 

Sin duda Nicolás es una de las promesas del tenis para el país, que en este momento tiene como protagonistas a los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que esta temporada ganaron el Masters 1000 de Roma.

Fuente
Sistema Integrado de Información