Rafael Nadal
Rafael Nadal cayó en su debut en el Torneo de Maestros, contra Alexander Zverev
AFP
12 Nov 2019 11:15 AM

Nadal enfurece con pregunta en rueda de prensa

El español respondió como pocas veces lo hizo frente a los periodistas luego de que uno de ellos abordó un tema personal.

La sorpresiva derrota de Rafael Nadal frente a Alexander Zverev en el primer partido de las ATP Finals dejó varias cosas por analizar y generó un poco de frustración en el tenista español, quien en la rueda de prensa tuvo una inusual respuesta para un periodista que lo cuestionó respecto a la forma en la que su matrimonio y larga relación con Xisca Perello han afectado su nivel.

“Esta noche jugaste muy corto muchas veces, lo cual no sé por qué sucedió pues no es algo usual en ti. He sabido por mucha gente que se casa, que este es un hecho importante y que distrae mucho tanto desde antes de que suceda como después, por lo que me gustaría saber si tu concentración en el tenis ha disminuido o ha cambiado un poco desde que has estado con la misma mujer durante tantos años”, cuestionó el periodista al español.

Lea también: Nadal cayó frente a Zverev en Torneo de Maestros

Dicha pregunta no fue asumida con la tranquilidad de siempre por Nadal, cuya paciencia llegó al límite y contestó de manera contundente: “¿En serio me estás preguntando eso? ¿Es una pregunta seria o una broma? Es una gran sorpresa para mí que me preguntes esto tras estar durante 15 años con la misma mujer y haber tenido una vida estable y normal. No importa si pones un anillo en un dedo o no lo haces”.  

Y la tensión siguió creciendo. “En mi forma de ver las cosas soy un tipo normal. En tu caso, ¿cuántos años llevas tú con tu pareja? De pronto para ti es algo raro, no estás seguro es por eso que me preguntas esto”, aseguró en medio de una risa un poco sarcástica tras la cual finalizó: “Sigamos mejor con el español, porque esto es m**rda”.

Le puede interesar: James Harden, cerca de romper legendaria marca de Michael Jordan

Tras algunas risas del resto de asistentes a la conferencia de prensa, las preguntas continuaron con normalidad y el tenista se encargó de dejar en claro que su situación física nada tuvo que ver con una derrota tan sorpresiva como lo fue la de Federer frente a Thiem.