Djokovic y Nadal en la ceremonia de premiación del Abierto de Australia
Djokovic y Nadal en la ceremonia de premiación del Abierto de Australia
AFP
11 Ene 2020 09:09 AM

Nadal-Djokovic inician año en la final de la Copa ATP

Los dos tenistas superaron en las semifinales a Australia y Rusia respectivamente.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

La final de la flamante Copa ATP enfrentará al equipo español frente al serbio, después de que ambos combinados superaran las semifinales ante Australia y Rusia respectivamente, por lo que el número uno mundial, Rafael Nadal, se enfrentará al número dos, Novak Djokovic, por quincuagésima quinta vez.

Mire acá: Selección Colombia de voleibol ganó en su primera participación en Preolímpico masculino

“Va a ser un encuentro muy complicado contra Djokovic mañana, él ama jugar aquí. Antes que nada tengo que descansar bien esta noche y dormir lo suficiente”, afirmó Nadal tras su victoria sobre el australiano Alex De Miñaur.

La última vez que ambas leyendas se enfrentaron fue en la última edición del torneo de Roma (tierra batida) en 2019 en un partido en el que Nadal se impuso por 6-0, 4-6 y 6-1, a pesar de que el serbio mantiene un balance favorable de 28-26.

Y es que el número 2 mundial Novak Djokovic se impuso al ruso Daniil Medvedev (5º), en tres sets (6-1, 5-7, 6-4) el sábado en Sídney, consiguiendo así un segundo punto para Serbia y el pase a la final de la ATP Cup. Mientras que Rafael Nadal metió a España en la final de la ATP Cup al derrotar este sábado en Sídney al australiano Alex de Miñaur (N.18) en una épica batalla que se decidió por 4-6, 7-5 y 6-1.

El duelo de titanes tendrá lugar después del primer partido de la final, el cual enfrentará al español Roberto Bautista, quien todavía no ha cedido un set en toda la competición, con el serbio Dusan Lajovic, que llega a la final tras vencer de forma convincente al ruso Karen Khachanov.

Puede ver: Zidane considera que ahora es mejor entrenador y persona que antes

El castellonense mantiene con el número dos serbio un balance favorable de 3-0 después de que se impusiera en el reciente torneo de Basilea por un ajustado 6(6)-7, 6-3 y 6-3.