Roland Garros
Roland Garros se jugará en septiembre.
AFP
7 Sep 2020 09:31 PM

Máximo 11.500 espectadores tendrá al día Roland Garros

El certamen se hará del 27 septiembre al 11 de octubre.
Agencia
AFP

Roland Garros, reprogramado de manera excepcional al otoño europeo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, sólo albergará 11.500 espectadores como máximo al día, en lugar de los 20.000 que ambicionaba el torneo, anunció este lunes la Federación Francesa de Tenis.

Además, los jugadores deberán alojarse de manera imperativa en dos hoteles elegidos por los organizadores.

Le puede interesar: Italia se impuso de visitante contra Holanda en la Liga de Naciones

El complejo que albergará el torneo, del 27 septiembre al 11 de octubre, será dividido en "tres subespacios independientes los unos de los otros, y autónomos desde el punto de vista de recibir público" para respetar el aforo máximo fijado por autoridades francesas, precisó el director general de la FFT Jean-François Vilotte.

El recinto de 12 hectáreas será dividido en tres sectores; uno en torno a la pista Suzanne-Lenglen, otro en torno a la pista Philippe-Chatrier y otro en torno a la pista Simone-Mathieu. 

Las pistas Philippe-Chatrier y Suzanne-Lenglen albergarán respectivamente 5.000 espectadores como máximo, y la pista Simonne-Mathieu 1.500 espectadores.

Durante las calificaciones no habrá público.

Lea también: Video: Ciclista se encuentra con su esposa en pleno ascenso en el Tour de Francia

Por otro lado, "dos hoteles cercanos a Roland Garros fueron reservados (...) casi con exclusividad. Todas y todos se alojarán en ellos obligatoriamente, sin excepción", explicó Guy Forget.

Los jugadores serán testados "desde su llegada y recibirán su acreditación en cuanto el primer test negativo sea declarado. Un segundo test será efectuado a las 72 horas, y después otro al quinto día, y otro cada quinto día más que estén en el torneo", precisó Forget.