Rafael Nadal
Rafael Nadal.
AFP
25 Nov 2020 12:28 PM

Masters de Madrid de tenis añadirá una semana de competencia en 2021

El Masters 1000 de Madrid se realizará en dos semanas.
Agencia
AFP

El Masters 1000 de Madrid añadirá una semana de competición el próximo, año del 27 de abril al 9 de mayo, informó este miércoles la organización del evento.

"Desde 2021 será un torneo de dos semanas, una ampliación que reafirma el espíritu de crecimiento del único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory que se disputa en Europa", afirmaron los organizadores en un comunicado.

Lea aquí: Diego Maradona: Así fue el gol del siglo del 'eterno 10'

"La próxima temporada el Mutua Madrid Open tendrá lugar del 27 de abril al 9 de mayo en la Caja Mágica", añadió la nota.

Pospuesto de mayo a septiembre de 2020 por la pandemia de Covid-19, el torneo madrileño fue finalmente anulado este año, aunque en mayo llevó a cabo una competición virtual, en la que participaron tenistas como Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas o Andy Murray, entre otros.

El tenista escocés ganó este torneo en línea en el apartado masculino, mientras la holandesa Kiki Bertens, se alzó con el triunfo en la competición femenina.

"Estamos felices de haber conseguido el objetivo de pasar a ser un torneo de dos semanas", afirmó el director de la competición, Feliciano López, citado en el comunicado este miércoles.

Vea también: Diego Armando Maradona y las causas de su muerte

"Es un crecimiento perseguido, merecido y necesario que nos permitirá disfrutar más días del mejor tenis del mundo en la Caja Mágica", añadió López.

En su próxima edición, el Masters 1000 madrileño comenzará el "27 de abril con la fase previa WTA y desde el jueves 29 ya se disputará la primera ronda del cuadro final del torneo femenino".

La fase previa masculina comenzará el viernes 30 y la primera ronda se celebrará el domingo 2 de mayo.