María Camila Osorio
María Camila Osorio, tenista colombiana.
Colprensa
7 Sep 2018 04:46 PM

María Camila Osorio, a semifinales de la categoría junior del US Open

La tenista colombiana superó en cuartos de final a la canadiense Leylah Fernández.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La tenista colombiana María Camila Osorio clasificó este viernes a semifinales de la categoría junior del Abierto de los Estados Unidos luego de superar en cuartos de final a la canadiense Leylah Fernández con parciales 6-3 , 3-6 y 2-6.

Osorio, cuarta cabeza de serie del torneo, se enfrentará a la francesa Clara Burel, undécima clasificada y quien superó en la fase previa a la británica Emma Raducanu.

En el partido frente a la canadiense, la colombiana logro dos 'aces', cometió una sola doble falta, tuvo una efectividad del 69% en el primer servicio y de 68% en el segundo saque, estadísticas que le permitieron ganar 86 puntos durante el partido.

De clasificar a la final, Osorio se enfrentaría a la ganadora del duelo que protagonizarán la ucraniana Dasha Lopatetskaya y la tercera cabeza de serie, la china Xiyu Wang. 

Durante los cuatro partidos que ha jugado en el US Open María Camila Osorio, solo ha perdido dos sets y solo en el partido de primera ronda se vio obligada a llegar a un 'tie berak'.

La colombiana es la única tenista del país que permanece con vida en el torneo luego de la eliminación en semifnales de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y del juvenil Nicolás Mejía en tercera ronda.

Fuente
RCN Radio