María Camila Osorio, Copa Colsanitas 2021
María Camila Osorio, Copa Colsanitas 2021
Foto: Copa Colsanitas 2021
11 Abr 2021 01:45 PM

María Camila Osorio es campeona de la Copa Colsanitas

Pese a que estuvo reñido de principio a fin, logró obtener la victoria.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

María Camila Osorio es campeona de su primer torneo WTA, la Copa Colsanitas de tenis. La 'cafetera derrotó a la complicada rival Tamara Zidansek, con parciales de 5-7, 6-3 y6-4.

Puede ver: Jesús Peña se corona campeón de la Vuelta a la Juventud

 

Duro compromiso con la presión de ser una gran final; así inició el partido definitivo por el título del torneo WTA en el Country Club de Bogotá. Aunque la colombiana se puso arriba en el marcador, la eslovena le respondió con una notable concentración siempre. Un set muy igualado a nivel general, cada game se alargó y fue repartido para las dos tenistas.

1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 3-3... Siempre Osorio estuvo por encima hasta el cuarto game, ahí Zidansek igualó y logró quebrar a la colombiana para ponerse por encima, le ganó el servicio y puso 5-4 el marcador en busca de arrebatarle el primer round a la 'cafetera'.

Aunque Osorio apretó y logró igualar 5-5, la eslovena puso 6-5 y siguió derecho para ganar el primer set en el partido por 7-5 y así quitarle por primera vez un round a la colombiana en esta edición de la Copa Colsanitas. Para el segundo set María Camila Osorio tuvo que empezar a imponer su ritmo, recuperarse y seguir soñando con la remontada.

El segundo set inició apretado como casi todo el partido. Osorio ganó el primer game, pero Zidansek remontó y quebró a su favor para ponerse 2-1 en busca de seguir derecho en la final. Sin embargo, la cucuteña reaccionó e igualó 2-2 en el segundo set, no quería rendirse frente a la difícil rival.

El partido siguió siendo reñido. María Camila Osorio impuso técnica y, aunque la eslovena continuaba apretando, la tranquilidad de la colombiana fue clave; ella se creyó el cuento: remontó el marcador y mantuvo la diferencia para obtener el sexto game y ganar el set por 6-3. Ya en tablas, el título se definió en un tercer parcial.

Lea también: Tras una fractura facial, Falcao fue operado con éxito

El partido siguió reñido, pero la cucuteña se vio mejor. Se puso arriba con dos games y, cuando estaba 'ad portas' del tercero, la eslovena le descontó e igualó 2-2. Pero Osorio siguió concentrada, con muchas ganas de gloria, así consiguió otros dos juegos de ventaja para poner el parcial 4-2.

La presión de Zidansek continuó y se le acercó a la colombiana; a pesar de eso, María Camila siguió arriba en el parcial por 5-4. La cucuteña sacó berraquera ante las adversidades y ganó el set por 6-4 para así coronarse como campeona de la Copa Colsanitas de tenis.