María Camila Osorio es campeona de la Copa Colsanitas

Pese a que estuvo reñido de principio a fin, logró obtener la victoria.
María Camila Osorio, Copa Colsanitas 2021
María Camila Osorio, Copa Colsanitas 2021 Crédito: Copa Colsanitas 2021

María Camila Osorio es campeona de su primer torneo WTA, la Copa Colsanitas de tenis. La 'cafetera derrotó a la complicada rival Tamara Zidansek, con parciales de 5-7, 6-3 y6-4.

Puede ver: Jesús Peña se corona campeón de la Vuelta a la Juventud

Duro compromiso con la presión de ser una gran final; así inició el partido definitivo por el título del torneo WTA en el Country Club de Bogotá. Aunque la colombiana se puso arriba en el marcador, la eslovena le respondió con una notable concentración siempre. Un set muy igualado a nivel general, cada game se alargó y fue repartido para las dos tenistas.

1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 3-3... Siempre Osorio estuvo por encima hasta el cuarto game, ahí Zidansek igualó y logró quebrar a la colombiana para ponerse por encima, le ganó el servicio y puso 5-4 el marcador en busca de arrebatarle el primer round a la 'cafetera'.

Aunque Osorio apretó y logró igualar 5-5, la eslovena puso 6-5 y siguió derecho para ganar el primer set en el partido por 7-5 y así quitarle por primera vez un round a la colombiana en esta edición de la Copa Colsanitas. Para el segundo set María Camila Osorio tuvo que empezar a imponer su ritmo, recuperarse y seguir soñando con la remontada.

El segundo set inició apretado como casi todo el partido. Osorio ganó el primer game, pero Zidansek remontó y quebró a su favor para ponerse 2-1 en busca de seguir derecho en la final. Sin embargo, la cucuteña reaccionó e igualó 2-2 en el segundo set, no quería rendirse frente a la difícil rival.

El partido siguió siendo reñido. María Camila Osorio impuso técnica y, aunque la eslovena continuaba apretando, la tranquilidad de la colombiana fue clave; ella se creyó el cuento: remontó el marcador y mantuvo la diferencia para obtener el sexto game y ganar el set por 6-3. Ya en tablas, el título se definió en un tercer parcial.

Lea también: Tras una fractura facial, Falcao fue operado con éxito

El partido siguió reñido, pero la cucuteña se vio mejor. Se puso arriba con dos games y, cuando estaba 'ad portas' del tercero, la eslovena le descontó e igualó 2-2. Pero Osorio siguió concentrada, con muchas ganas de gloria, así consiguió otros dos juegos de ventaja para poner el parcial 4-2.

La presión de Zidansek continuó y se le acercó a la colombiana; a pesar de eso, María Camila siguió arriba en el parcial por 5-4. La cucuteña sacó berraquera ante las adversidades y ganó el set por 6-4 para así coronarse como campeona de la Copa Colsanitas de tenis.


Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.