Roger Federer
Roger Federer
AFP
19 Ene 2019 08:57 AM

Roger Federer, cuando no se acude al 'usted no sabe quién soy yo'

Curioso momento el que vivió el tenista suizo antes de ingresar a su camerino en el Melbourne Park.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Roger Federer, la leyenda de leyendas del tenis mundial, vivió un curioso momento en el Abierto de Australia 2019, torneo donde disputará los octavos de final después de vencer al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2. 

Y es que el tenista suizo, quien buscará su vigésimo primer título de gran slam, debió esperar más de lo imaginado para ingresar a su camerino, luego que el encargado del acceso le exigiera la acreditación que emite la organización. 

Vea también: Djokovic y Serena Williams ya tienen rivales en octavos

Y es que así se llame Roger Federer, la logística del Abierto de Australia parece que no admite que se pasen por encima las normas impuestas para los participantes de la competencia, sean periodistas, medios de comunicación, entrenadores o hasta los propios deportistas. 

Al final, un miembro del cuerpo técnico de Roger Federer mostró la acreditación del tenista helvético, quien finalmente pudo ingresar ante el agradecimiento del guardia encargado. 

Federer, molesto 

Ya en lo deportivo, Roger Federer (3) se mostró molesto y comentó que en el tenis no hay solución respecto al problema de tener que jugar tan tarde en algunas ocasiones después de ser preguntado sobre el partido que disputaron este jueves la española Garbiñe Muguruza (18) y la británica Johanna Konta, que finalizó a las tres y cuarto de la madrugada.

"Podrían cambiar el partido a alguna pista exterior con la intención de adelantarlo pero entonces el ambiente sería bastante triste", explicó el suizo tras superar en tercera ronda al estadounidense Taylor Fritz.

El ex número uno añadió que si eres tenista profesional tienes que adaptarte a ese tipo de situaciones porque "no sabes nunca si jugarás por la mañana, por la tarde o súper tarde".

"Esto no es como un deporte de equipo en el que sabes la hora exacta del comienzo. Nosotros estamos acostumbrados a jugar tres veces al día cuando somos jóvenes. Esto es parte de nuestra vida y en realidad me gusta tal como es", afirmó.

Le puede interesar: Sharapova elimina a Caroline Wozniacki en Abierto de Australia

Además, el tenista de Basilea valoró el talento de su próximo rival, el griego Stefanos Tsitsipas (14), de quien destacó su facilidad para subir a la red.

"Él está jugando realmente bien y estoy ansioso por jugar el partido. Creo que será un gran encuentro", pronosticó Federer, ganador del Abierto de Australia en seis ocasiones.