Roger Federer, cuando no se acude al 'usted no sabe quién soy yo'

Curioso momento el que vivió el tenista suizo antes de ingresar a su camerino en el Melbourne Park.
Roger Federer
Roger Federer Crédito: AFP

Roger Federer, la leyenda de leyendas del tenis mundial, vivió un curioso momento en el Abierto de Australia 2019, torneo donde disputará los octavos de final después de vencer al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2.

Y es que el tenista suizo, quien buscará su vigésimo primer título de gran slam, debió esperar más de lo imaginado para ingresar a su camerino, luego que el encargado del acceso le exigiera la acreditación que emite la organización.

Vea también: Djokovic y Serena Williams ya tienen rivales en octavos

Y es que así se llame Roger Federer, la logística del Abierto de Australia parece que no admite que se pasen por encima las normas impuestas para los participantes de la competencia, sean periodistas, medios de comunicación, entrenadores o hasta los propios deportistas.

Al final, un miembro del cuerpo técnico de Roger Federer mostró la acreditación del tenista helvético, quien finalmente pudo ingresar ante el agradecimiento del guardia encargado.

Federer, molesto

Ya en lo deportivo, Roger Federer (3) se mostró molesto y comentó que en el tenis no hay solución respecto al problema de tener que jugar tan tarde en algunas ocasiones después de ser preguntado sobre el partido que disputaron este jueves la española Garbiñe Muguruza (18) y la británica Johanna Konta, que finalizó a las tres y cuarto de la madrugada.

"Podrían cambiar el partido a alguna pista exterior con la intención de adelantarlo pero entonces el ambiente sería bastante triste", explicó el suizo tras superar en tercera ronda al estadounidense Taylor Fritz.

El ex número uno añadió que si eres tenista profesional tienes que adaptarte a ese tipo de situaciones porque "no sabes nunca si jugarás por la mañana, por la tarde o súper tarde".

"Esto no es como un deporte de equipo en el que sabes la hora exacta del comienzo. Nosotros estamos acostumbrados a jugar tres veces al día cuando somos jóvenes. Esto es parte de nuestra vida y en realidad me gusta tal como es", afirmó.

Le puede interesar: Sharapova elimina a Caroline Wozniacki en Abierto de Australia

Además, el tenista de Basilea valoró el talento de su próximo rival, el griego Stefanos Tsitsipas (14), de quien destacó su facilidad para subir a la red.

"Él está jugando realmente bien y estoy ansioso por jugar el partido. Creo que será un gran encuentro", pronosticó Federer, ganador del Abierto de Australia en seis ocasiones.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.