Juan Sebastián Cabal - Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
AFP
26 Feb 2020 08:31 PM

La dupla Cabal - Farah ganó su primer partido del año en México

Los colombianos disputan el ATP 500 de Acapulco.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se adjudicaron su primer triunfo del año en el ATP 500 de Acapulco, luego de vencer con autoridad en primera ronda a la dupla conformada por el británico Luke Bambridge y a al japonés Ben McLachlan. 

Lea también: Grandes Ligas confirma que trabaja para tener presencia en Colombia

El primer set fue de paseo para los colombianos, imponiéndose sin problema con marcador de 6-0 y dándoles la tranquilidad suficiente para afrontar el segundo que se definió en un tie brek con un resultado final de 7-5 y la clasificación a la siguiente fase. 

En la siguiente instancia del torneo mexicano, Cabal y Farah se enfrentarán ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen que vencieron este miércoles a Luis David Martínez de Venezuela y Miguel Reyes Varela de México. Los colombianos son candidatos al título luego de regresar a la plena competencia a defender su condición de número 1 mundial tras los grand slam obtenidos el año anterior. 

De interés: Caterine Ibargüen elige nuevo entrenador pensando en los Juegos Olímpicos

Cabe señalar que Cabal y Farah no compitieron en el Abierto de Adelaide y en el Abierto de Australia por la suspensión provisional que recibió Robert Farah tras arrojar positivo por boldenona. Un mes después se confirmó su inocencia descartando posibilidades de dopaje y regresaron en el Abierto de Río de Janeiro cayendo en la primera ronda; ahora en México obtuvieron la primera alegría del año.