Hermanos Bryan anuncian su retiro, tras ser la pareja más exitosa del tenis

Bob y Mike Bryan son la única pareja que ha conseguido el Golden Slam.
Bob y Mike Bryan
Bob y Mike Bryan, tenistas estadounidenses. Crédito: AFP

Este jueves 27 de agosto el tenis le dice adiós a la pareja más exitosa que ha tenido este deporte después de que Bob y Mike Bryan anunciaran su retiro de la actividad profesional, luego de más de 20 años de carrera.

Los hermanos Bryan, hoy con 42 años, se retiran con un envidiable palmarés tras haber conseguido 119 títulos juntos, entre los que se destacan 16 Grand Slams, cinco ATP World Tour Finals, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y una Copa Davis.

Le puede interesar: Recuperación de Jakobsen: le retiraron 130 puntos de sutura de la cara

Bob y Mike son la segunda pareja que ha conseguido el denominado Golden Slam, reconocimiento que se le da a los tenistas que consiguen la victoria en lso cuatro Grand Slams y además la presea dorada de las Olímpiadas.

Las pareja estadounidense se retira con el récord de ser los que más tiempo estuvieron en el primer lugar del escalafón de la ATP en las denominaciones de semanas totales y semanas consecutivas.

Lea también: Tour de Francia femenino será una realidad en 2022, asegura presidente UCI

"Ambos sentimos en nuestras entrañas que es el momento adecuado. A esta edad se necesita mucho trabajo para salir y competir. Nos encanta seguir jugando, pero no nos encanta tanto preparar nuestros cuerpos para salir. La recuperación cada vez es más dura. Sentimos que fuimos competitivos este año, el año pasado, el año anterior. Queremos dejarlo ya mismo, cuando todavía nos queda un buen tenis", indicado los extenistas en un comunicado.


Temas relacionados

ATP
Partido amistoso

Colombia empata ante México en Baltimore y revive fantasmas en la 'nueva era' de Lorenzo

El equipo colombiano no tuvo su mejor presentación en Estados Unidos. Pese al empate, se vio superado por los mexicanos en el trámite futbolístico.
Colombia vs México, amistoso en Estados Unidos



Media Maratón de Rionegro 2026: fecha e inscripciones para la carrera en Antioquia

Hasta 5000 corredores podrán participar en la competencia atlética del Oriente Antioqueño este 15 de noviembre.

Colombia 1-1 México: resumen y goles del partido amistoso en Estados Unidos

Colombia y México empataron en el primer partido amistoso post Mundial 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.