Roger Federer, tenista suizo.
Roger Federer, tenista suizo.
AFP
22 Nov 2019 07:32 PM

Gira de Roger Federer por Sudamérica coincidió con jornada de manifestaciones

El partido que jugaría este viernes en Bogotá tuvo que ser suspendido por el toque de queda.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La gira de Roger Federer por Bogotá se vio interrumpida este viernes, luego que el partido de exhibición del tenista suizo frente al alemán Alexander Zverev se viera suspendido ante la orden de toque de queda por parte de la Alcaldía de Bogotá. 

El partido, pactado para disputarse en el Movistar Arena en la zona centro de la ciudad, debió cancelarse por cuenta los disturbios que se presentaron durante el día y que impidieron contar con la fuerza pública necesaria para garantizar la seguridad del evento. El propio jugador ofreció disculpas por no presentarse ante sus seguidores. 

Vea también: Por toque de queda, partido Federer vs Zverev se canceló

Cabe señalar que el suizo había confirmado, con varios meses de anterioridad, la gira de partidos que incluía a Argentina, Chile y México, además de Colombia. La primera parada fue en Buenos Aires. Allí se desarrolló el encuentro con normalidad, más allá del clima político vivido en las últimas semanas, tras la derrota en elecciones del presidente Mauricio Macri a manos del kirchnerista Alberto Fernández. 

Posteriormente vino el encuentro en Santiago de Chile. Pese a las manifestaciones que se dieron a lo largo de noviembre y parte de octubre, el compromiso de exhibición siguió en marcha. Al final fue un éxito en organización. De allí el suizo partió hacia Colombia, coincidiendo con las protestas del 21 de noviembre. El descontento hacia el gobierno de Iván Duque continuó, derivando en serios desmanes durante la jornada del viernes. Al final no quedó de otra y se tuvo que cancelar el juego. 

Le puede interesar: Nadal finalizó como número uno del mundo por quinta vez en su carrera

Además de Chile y Colombia, otros países como Bolivia y Ecuador vivieron problemas de orden público. El caso más relevante se evidenció en La Paz con la renuncia que presentó el presidente Evo Morales luego de varias semanas de movilizaciones y protestas.