Federer y Nadal vencieron a los alemanes y avanzan en Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal le ganó a Yannick Maden 6-4.
Rafael Nadal en Torneo de Madrid
Rafael Nadal en su debut en el Torneo de Madrid. Crédito: AFP

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer superaron sin grandes apuros sus partidos de la segunda ronda de Roland Garros, este miércoles, en ambos casos contra rivales alemanes situados fuera del 'Top 100' del ránking.

Nadal venció a Yannick Maden (114º) por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que Federer derrotó a Oscar Otte (144º) por 6-4, 6-3 y 6-4.

La historia se repitió para Nadal, número 2 mundial y once veces campeón en París, respecto a la primera ronda, en la que también tuvo una victoria cómoda ante un jugador alemán (Yannick Hanfmann) procedente de las rondas de clasificación, igual que su adversario de esta ocasión.

Vea también: Santiago Giraldo no logró avanzar en Roland Garros

En el encuentro de su debut, Nadal perdió seis juegos e invirtió 1 hora y 58 minutos en la pista. Esta vez concedió a su rival siete y pasó once minutos más en el partido, pero igualmente sin sufrir un gran desgaste físico.

El encuentro no tuvo apenas historia y desde el principio el jugador mallorquín se mostró muy superior. El tercer set fue en el que Maden plantó más batalla, hasta el 4-4, cuando Nadal puso la directa hacia la victoria final, que se apuntó con un 6-4 finalmente.

"Siempre hay cosas por mejorar. Pero por ahora ha sido suficiente para estar en tercera ronda. Dos buenos partidos, los dos ganados en tres sets", afirmó el mallorquín. En la siguiente ronda, Nadal tendrá un rival de más peso, el belga David Goffin, actual 29º del mundo.

Por su parte, Federer necesitó apenas 1 hora y 35 minutos para su victoria sobre Oscar Otte, aunque perdió más juegos que Nadal, un total de diez entre las tres mangas. En la siguiente etapa, el tenista de Basilea de 37 años tendrá como adversario al noruego Casper Ruud (63º).

Lea también:Djokovic ganó y pasó a segunda ronda de Roland Garros

Tsitsipas y Nishikori remontan

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas (6º del mundo) tuvo que batallar más este miércoles para imponerse en su duelo de segunda ronda al boliviano Hugo Dellien (86º) por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

Dellien, que contra Tsitsipas se vio mermado físicamente por una torcedura de tobillo sufrida en el primer set, había hecho historia ya en la primera ronda al convertirse en el primer boliviano en ganar un partido del Grand Slam en 35 años.

También remontando un mal inicio, el japonés Kei Nishikori (7º) superó el segundo obstáculo en este Roland Garros, con un 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (82º).

Entre las decepciones en el cuadro masculino estuvo la del argentino Guido Pella, 23º del mundo, que se vio sorprendido por un jugador francés invitado por los organizadores, Corentin Moutet (110º), que le superó 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.

Mire acá: Cabal y Farah siguen marcando un antes y un después en el tenis colombiano

El tenis argentino compensó esa decepción con la alegría de Juan Ignacio Londero (78º), que continúa su aventura y derribó al francés Richard Gasquet (49º), algo corto de forma tras su reciente baja de seis meses, por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4.

Abandono de Bertens

En el torneo femenino, la principal noticia fue el abandono de la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona en Madrid y número 4 del mundo.

La jugadora neerlandesa renunció aparentemente por enfermedad apenas iniciado su partido en la pista central, cuando perdía 3-1 en el primer set ante la eslovaca Viktoria Kuzmova (46ª) y solicitó la entrada del médico.

La española Garbiñe Muguruza (19ª), campeona en Roland Garros en 2016, no tuvo excesivos problemas para vencer a la sueca Johanna Larsson (172ª) por 6-4 y 6-1.

La jugadora nacida en Caracas se citó en tercera ronda con la ucraniana Elina Svitolina (9ª), que se clasificó sin necesidad de jugar por la baja por enfermedad de la eslovaca Kateryna Kozlova (67ª).

"Es un partido que va a ser bueno jugar. Es una buena tercera ronda. Hace tiempo que no juego contra ella", afirmó Muguruza.

También se clasificó a tercera ronda, con paso firme, la checa Karolina Pliskova, número 2 mundial y entrenada por la extenista española Conchita Martínez, que se impuso por un doble 6-2 a la eslovaca Kristina Kucova (203ª).


Abelardo de la Espriella

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.

Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.