Federer y Nadal vencieron a los alemanes y avanzan en Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal le ganó a Yannick Maden 6-4.
Rafael Nadal en Torneo de Madrid
Rafael Nadal en su debut en el Torneo de Madrid. Crédito: AFP

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer superaron sin grandes apuros sus partidos de la segunda ronda de Roland Garros, este miércoles, en ambos casos contra rivales alemanes situados fuera del 'Top 100' del ránking.

Nadal venció a Yannick Maden (114º) por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que Federer derrotó a Oscar Otte (144º) por 6-4, 6-3 y 6-4.

La historia se repitió para Nadal, número 2 mundial y once veces campeón en París, respecto a la primera ronda, en la que también tuvo una victoria cómoda ante un jugador alemán (Yannick Hanfmann) procedente de las rondas de clasificación, igual que su adversario de esta ocasión.

Vea también: Santiago Giraldo no logró avanzar en Roland Garros

En el encuentro de su debut, Nadal perdió seis juegos e invirtió 1 hora y 58 minutos en la pista. Esta vez concedió a su rival siete y pasó once minutos más en el partido, pero igualmente sin sufrir un gran desgaste físico.

El encuentro no tuvo apenas historia y desde el principio el jugador mallorquín se mostró muy superior. El tercer set fue en el que Maden plantó más batalla, hasta el 4-4, cuando Nadal puso la directa hacia la victoria final, que se apuntó con un 6-4 finalmente.

"Siempre hay cosas por mejorar. Pero por ahora ha sido suficiente para estar en tercera ronda. Dos buenos partidos, los dos ganados en tres sets", afirmó el mallorquín. En la siguiente ronda, Nadal tendrá un rival de más peso, el belga David Goffin, actual 29º del mundo.

Por su parte, Federer necesitó apenas 1 hora y 35 minutos para su victoria sobre Oscar Otte, aunque perdió más juegos que Nadal, un total de diez entre las tres mangas. En la siguiente etapa, el tenista de Basilea de 37 años tendrá como adversario al noruego Casper Ruud (63º).

Lea también:Djokovic ganó y pasó a segunda ronda de Roland Garros

Tsitsipas y Nishikori remontan

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas (6º del mundo) tuvo que batallar más este miércoles para imponerse en su duelo de segunda ronda al boliviano Hugo Dellien (86º) por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

Dellien, que contra Tsitsipas se vio mermado físicamente por una torcedura de tobillo sufrida en el primer set, había hecho historia ya en la primera ronda al convertirse en el primer boliviano en ganar un partido del Grand Slam en 35 años.

También remontando un mal inicio, el japonés Kei Nishikori (7º) superó el segundo obstáculo en este Roland Garros, con un 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (82º).

Entre las decepciones en el cuadro masculino estuvo la del argentino Guido Pella, 23º del mundo, que se vio sorprendido por un jugador francés invitado por los organizadores, Corentin Moutet (110º), que le superó 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.

Mire acá: Cabal y Farah siguen marcando un antes y un después en el tenis colombiano

El tenis argentino compensó esa decepción con la alegría de Juan Ignacio Londero (78º), que continúa su aventura y derribó al francés Richard Gasquet (49º), algo corto de forma tras su reciente baja de seis meses, por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4.

Abandono de Bertens

En el torneo femenino, la principal noticia fue el abandono de la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona en Madrid y número 4 del mundo.

La jugadora neerlandesa renunció aparentemente por enfermedad apenas iniciado su partido en la pista central, cuando perdía 3-1 en el primer set ante la eslovaca Viktoria Kuzmova (46ª) y solicitó la entrada del médico.

La española Garbiñe Muguruza (19ª), campeona en Roland Garros en 2016, no tuvo excesivos problemas para vencer a la sueca Johanna Larsson (172ª) por 6-4 y 6-1.

La jugadora nacida en Caracas se citó en tercera ronda con la ucraniana Elina Svitolina (9ª), que se clasificó sin necesidad de jugar por la baja por enfermedad de la eslovaca Kateryna Kozlova (67ª).

"Es un partido que va a ser bueno jugar. Es una buena tercera ronda. Hace tiempo que no juego contra ella", afirmó Muguruza.

También se clasificó a tercera ronda, con paso firme, la checa Karolina Pliskova, número 2 mundial y entrenada por la extenista española Conchita Martínez, que se impuso por un doble 6-2 a la eslovaca Kristina Kucova (203ª).


Terremoto en Colombia

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.
estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias
Ver



“Buscan sembrar el caos en Tolima”: MinInterior denuncia posible acción de disidencias y minería ilegal detrás de los incendios

El departamento enfrenta 14 grandes incendios en municipios como Suárez, Carmen de Apicalá, San Luis, Guamo, Coello y Armero.

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.