Federer, Djokovic y Serena avanzan en Abierto de Australia

Los tres históricos tenistas ya se encuentran en la segunda ronda del 'Grand Slam'.
Tenis.jpg
Ingimage (Referencia)

Roger Federer, Novak Djokovic y Serena Williams resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda del Abierto de Australia, este miércoles en una jornada marcada por el fuerte viento.

"Con estas condiciones meteorológicas, hay que aceptar batirse contra el adversario, pero también contra el viento. Lo acepté y he jugado muy bien desde el principio, ganaba 5-0 tras 15 minutos", subrayó Djokovic, destacando la efectividad de su servicio en las primeras dos rondas del torneo.

Lea aquí: Colombia goleó a Ecuador en el Preolímpico sub 23

Segundo favorito y defensor del título, el serbio ganó con autoridad al japonés Tatsuma Ito, por 6-1, 6-4 y 6-2.

En el cierre de la jornada tampoco tembló Federer, con un contundente 6-1, 6-4 y 6-1 ante el serbio Filip Krajinovic.

Lo mismo hizo el argentino Diego Schwartzman, preclasificado número 14, quien avanzó gracias a un sólido triunfo por 6-1, 6-4 y 6-2 sobre el español Alejandro Davidovich.

Federer, Serena y Djokovic
Federer, Serena y DjokovicCrédito: AFP

El también argentino Guido Pella, preclasificado número 22, avanzó de fase al vencer al francés Grégoire Barrère por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

En tanto, el estelar griego Stefanos Tsitsipas, preclasificado número 6, avanzó a la tercera ronda sin precisar jugar, ante la no presentación del alemán Philipp Kohlschreiber.

De acuerdo con la organización del torneo, Kohlschreiber no pudo presentarse al partido a raíz de una lesión muscular.

Tsitsipas apenas cedió tres puntos en su primer partido en esta edición del torneo, y en la tercera ronda deberá enfrentarse al canadiense Milos Raonic, que batió al chileno Christian Garín; 6-3, 6-4 y 6-2.

Por su parte, en el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka, preclasificada número 3, avanzó a la tercera ronda y se mantiene en carrera para revalidar la corona lograda en la edición del año pasado.

Lea además: Chile vence a Venezuela en el Preolímpico sub 23

Osaka tuvo que superar un evidente nerviosismo en el primer set pero se recuperó a tiempo para derrotar a la china Saisai Zheng por 6-2 y 6-3.

En el primer parcial, Osaka llegó a arrojar lejos una raqueta al sufrir un quiebre de servicio, y seguidamente permaneció sentada en su silla con la cabeza y el rostro cubierto con una toalla.

"Solo quería luchar", dijo la tenista japonesa de 22 años. "En ese momento sólo pensaba que no quería jugar un tercer set", añadió.

En la tercera fase, Osaka se enfrentará a la sorprendente estadounidense Coco Gauff, de 15 años, quien se impuso a la rumana Sorana Cirstea por 4-6, 6-3, 7-5.

Más tarde Serena Williams, novena jugadora mundial, continuó su camino hacia su 24ª título de Grand Slam tras derrotar a la eslovena Tamara Zidansek (70ª WTA) por 6-2 y 6-3.

Expeditiva en el primer set, que ganó en 32 minutos, la estadounidense de 38 años se tuvo que emplear a fondo en la segunda manga, en la que salvó tres bolas de rotura.

Ya vencedora en siete ocasiones en Melbourne, Serena jugará en la tercera ronda con la china Qiang Wang (29ª).

Además, todavía en primera ronda, la española Sara Sorribes venció a la rusa Veronika Kudermetova; 2-6, 6-1 y 6-1, así como su compatriota Carla Suárez, que sorprendió a la bielorrusa Aryna Sabalenka, 7-6 (8/6) y 7-6 (8/6).

No pasó de la segunda otra española, Paula Badosa, que cayó ante un peso pesado, la checa Petra Pliskova, séptima favorita, por 7-5 y 7-5.


desaparición de personas

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia



La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá