Roger Federer y Nick Kyrgios
Roger Federer y Nick Kyrgios disputaron un emocionante juego en el Grand Slam.
AFP
1 Sep 2018 04:45 PM

Federer dejó con la boca abierta a su rival tras increíble jugada en el US Open

El suizo necesitó una hora y 44 minutos para avanzar a la siguiente ronda del Grand Slam.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, barrió al australiano Nick Kyrgios en tres sets (6-4, 6-1 y 7-5), accediendo así a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Federer, que superó al trigésimo cabeza de serie en una hora y 44 minutos, tendrá como próximo rival a otro australiano, John Millman, que venció al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3.

El encuentro fue un espectáculo y cada intercambio entre los tenistas despertó los rugidos de un estadio Arthur Ashe lleno hasta arriba, especialmente en los momentos de tensión, cuando el australiano remontaba.

No obstante, incluso Kyrgios, de 23 años, quedó boquiabierto con el tenis del suizo, de 37, que en un desempate del tercer set, con el marcador 3-3 y ventaja para el australiano, corrió y salvó una pelota lateral casi poniendo la raqueta en el suelo.

El campeón del US open durante cinco años consecutivos (2004-2008) solucionó a base de golpes de revés los avances del australiano, que plantó cara con bolas muy rápidas y peloteos cercanos a la red para intentar cansar al de Basilea sin éxito.

En declaraciones a pie de pista, el suizo afirmó que la suerte estuvo hoy de su lado y que le divirtió jugar cerca de la red durante la disputa contra Kyrgios.

Asimismo, se declaró "fan" de Millman, 55 del mundo según la ATP, y aunque "no mucha gente lo conoce" lo describió como un jugador "muy trabajador" que se ha ganado el respeto de los mejores tenistas.

"He entrenado con él y lo conozco, es muy amable y estoy feliz de que haya llegado a esta ronda, pero ahora voy a intentar pararlo", añadió con buen humor.