Colombia, Copa Davis
Colombia disputará el grupo mundial de Copa Davis.
Colprensa
14 Oct 2019 10:01 AM

Escándalo en el tenis colombiano por denuncias de Nicolás Mejía

El jugador denunció presiones para sacarlo e incluir a un compañero de menor nivel que él.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Cuando todo parecía ilusión a pocas semanas de la Copa Davis, el ambiente se vio enrarecido en las últimas horas por cuenta de la exclusión de Nicolás Mejía, quien fue convocado por el capitán del equipo sudamericano, Pablo González, para ser parte de la disputa del grupo mundial en noviembre próximo. 

El anuncio del jugador, que todavía no ha tenido la confirmación oficial por parte de la Federación Colombiana de Tenis, se convirtió en una verdadera bomba, que señala, de entrada, al propio capitán del equipo, pero también a los jugadores, principalmente a los más experimentados, incluidos Cabal, Farah y Giraldo.

Vea también: ¡Polémica decisión! Nicolás Mejía fue excluido del equipo colombiano de Copa Davis

Cabe indicar que todavía no se conocen las explicaciones de los implicados en la determinación de no tener en cuenta a Mejía. Sin embargo, las aseveraciones hechas por el jugador de ser excluido por presiones de sus compañeros, supuestamente, ensombrecen el ambiente antes del debut ante Bélgica el 18 de noviembre. 

“Tuve una conversación con el capitán del equipo colombiano, Pablo González, donde me comunicó que el cuerpo técnico y jugadores tomaron la decisión final de no incluirme en el equipo que viajará a Madrid a la fase final de la Copa Davis”, aseguró el tenista bogotano, agregando que no volverá a ser miembro del equipo colombiano de Copa Davis mientras Pablo González funja como capitán. 

Le puede interesar: Medvedev arrasó con Zverev y se proclamó campeón en Shanghái

La pregunta que queda, luego de las declaraciones del jugador de 19 años, es si era necesario haber llegado a estas instancias ¿Valía la pena convocarlo si no tenía confianza de la mayoría?, ¿es acertado generar desavenencias llamando a un tenista que no tuvo su mejor temporada, hablando de Alejandro González? Este último ocupa el puesto 482 en el ránking de la ATP, mientras que Mejía se encuentra en la casilla 424

Muchas serán las aclaraciones que deberá dar el capitán Pablo González, y de paso los jugadores del equipo colombiano a un mes de la cita más importante del tenis colombiano en toda su historia.