Cabal y Farah en la final del US Open 2019
Cabal y Farah en la final del US Open 2019.
AFP
6 Sep 2019 01:12 PM

El camino de Cabal y Farah para coronarse campeones del US Open

La dupla de raquetas colombianas impusieron ante el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de lograr el histórico triunfo en Wimbledon y alcanzar de esa manera el primer título de Grand Slam en la historia de sus carreras deportivas y del tenis colombiano, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no pararon en sus ambiciosos objetivos para el resto de temporada en el circuito ATP. 

Siendo la pareja número 1 del mundo, Cabal y Farah afrontaron el Masters 1000 de Cincinatti que dejó un sabor agridulce para ellos. Tras superar la segunda ronda, lograron su clasificación al Torneo de Maestros, pero posteriormente cayeron en la final contra Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek, dejando atrás los pronósticos. 

Lea también: ¡Histórico: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones del Us Open!

Ahora, la pareja colombiana acudió como gran favorita al título de US Open siendo la mejor rankeada del mundo y cumplieron con el objetivo. En primera ronda superaron sin problemas al norteamericano Steven Johnson y el uruguayo Pablo Cuevas con parciales de 6-2 y 6-3. 

Los colombianos se tomaron confianza en el certamen y en la segunda fase del US Open se enfrentaron el pasado sábado a la dupla británica integrada por Cameron Norrie y Daniel Evans. No fue fácil para Cabal y Farah, pero se impusieron con parciales de 5-7, 6-4 y 6-3 y empezaron a soñar de nuevo. 

De interés: Cabal y Farah agradecen el apoyo de Colombia tras clasificarse a la final de US Open

Paso siguiente, en los octavos de final derrotaron a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof con parciales de 6-4 y 6-4, partido difícil, pero sin problemas para la dupla colombiana que en los cuartos de final vencieron con el mismo resultado a la pareja integrada por el japonés Ben McLachlan y el británico Luke Bambridge

La semifinal fue un día triunfal el pasado jueves con una apretada victoria de dos parciales 7-6 que tuvo que definirse en el incierto tie-break que en esta ocasión los colombianos supieron sortear a su favor ante Jamie Murray y Neal Skupski. Finalmente, tocaron la gloria de nuevo venciendo en la final a Granollers y Ceballos con parciales de 6-4 y 7-5.