Djokovic y Federer, un paso adelante en el Masters 1.000 de Shanghái

Los dos se metieron a los cuartos de final del certamen asiático.
Federer y Djokovic
Federer y Djokovic en el Masters 1.000 de Shangai. Crédito: AFP

Novak Djokovic, número 1 del mundo, dominó el servicio del especialista John Isner, en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái y se impuso por 7-5 y 6-3, en solo una hora y cuarto de juego al estadounidense. Por su parte, Roger Federer tuvo que exigirse al máximo para batir a David Goffin.

El serbio, cuya primera plaza mundial está amenazada, en este final de temporada, por Rafael Nadal, continuará la defensa de su título, el viernes, contra el griego Stefanos Tsitsipas, quien derrotó al polaco Hubert Hurkacz con parciales 7-5, 3-6 y 7-6 (7/5).

Djokovic, recuperado de la lesión en el hombro que le obligó a retirarse en octavos de final del US Open, concedió solo 9 aces frente a un jugador que este año tiene 22 servicios de este tipo, como media por partido. El gigante estadounidense solo ganó el 58% de los puntos jugados con su primer servicio, cuando su media de esta temporada es del 81%, según las estadísticas de la ATP.

Le puede interesar: Histórico del tenis mundial felicitó a Cabal y Farah

Más tarde, Federer, doble vencedor del torneo (2014 y 2017), salió vivo de una dura batalla con Goffin, 7-6 (9/7) y 6-4. El suizo jugará en cuartos con el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev. Goffin, que busca una plaza en el Masters de Londres (10-17 noviembre), jugó a un nivel muy alto y logró un break para situarse 6-5, pero se mostró nervioso en sus tres bolas de set y dejó igualar al suizo.

El belga dispuso de otras dos bolas de set en el tie break, pero Federer demostró más experiencia, para llevarse el set. En la siguiente manga, el número 3 del mundo, resolvió con menos agobios.

Lea también: Emocionantes mensajes de Cabal y Farah tras asegurarse el número uno en la temporada

Además, de estos dos, el ruso Daniil Medvedev, avanzó al eliminar al canadiense Vasek Pospisil y jugará en cuartos con el italiano Fabio Fognini, quien sorprendió al ruso Karen Khachanov. También se despidió del torneo el español Roberto Bautista, que no pudo con el italiano Matteo Berrettini, una de las sensaciones de la temporada.

El torneo de Shanghái, penúltimo de la categoría Masters 1000 del calendario de la ATP, se disputa sobre superficie dura y reparte 7.473.620 dólares en premios.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.